RESOLUCIONES 2024

ITEM RESOLUCIONES DIRECTORALES - DRA ICA FECHA
RD 01   ARTICULO PRIMERO.- Cesar por límite de edad con efectividad al 04 de Enero de los corrientes, al servidor JOSE DANIEL DE LA CRUZ MARTINEZ, en el cargo de Especialista en Estadística e Información Agraria IV, Plaza CAP N° 032, Nivel Remunerativo F2, de la Oficina de Información Agraria de la Dirección Regional Agraria - Ica, en mérito de las consideraciones expuestas.
ARTICULO SEGUNDO: El mencionado servidor deberá hacer la entrega de cargo de acuerdo a lo previsto por el Art. 191 del D.S. N° 005-90-PCM.
ARTICULO TERCERO: Declarar vacante, ia Piaza de Especialista en Estadística e Información Agraria IV, Plaza CAP N° 032, Nivel Remunerativo F2, de la Oficina de Información Agraria de la Dirección Regional Agraria - Ica.
ARTICULO CUARTO: La Dirección Regional Agraria Ica, expresa su reconocimiento y agradece al servidor DON JOSE DANIEL DE LA CRUZ MARTINEZ, por los servicios prestados al Estado. 
(03/ENE/2024) 
RD 02

PRIMERO: Designar al Comité de Recepción de la Obra 1OARR: "Reparación de Talud/Muro de contención en el Canal La Achirana de la Junta de usuarios del Sector Hidráulico Menor La Achirana - Clase B en la Localidad de Santa Bárbara, distrito de La Tinguiña, provincia y departamento de Ica" con Código CUI N° 2607725, ejecutada por Administración Indirecta (Contrata), con todas las atribuciones y responsabilidades que corresponden, a los siguientes profesionales:

ING. HECTOR IVAN HINOSTROZA GOMEZ - Responsable Equipo Infraestructura Agraria.
C.P.C. MARIA JOSEFA GODOY REBATTA - Responsable Equipo Contabilidad.
ING. EDWIN JESUS ANYOSA ORE - Coordinador Responsable PTE - Equipo de Infraestructura Agraria.

SEGUNDO: Disponer que los Servidores antes indicados coordinen con el Responsable del Equipo de Infraestructura Agraria, Los Responsables Técnicos de la ejecución de la Obra y el Contratista, las actividades necesarias para la recepción de la obra, conforme a las disposiciones del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(05/ENE/2024)

RECTIFICACIÓN DE LA R.D. 02.

PRIMERO: Designar al Comité de Recepción de la Obra IOARR: "Reparación de Talud/Muro de contención en el Canal La Achirana de la Junta de usuarios del Sector Hidráulico Menor La Achirana - Clase B en la Localidad de Santa Bárbara, distrito de La Tinguiña, provincia y departamento de Ica" con Código CUI N° 2607725, ejecutada por Administración Indirecta (Contrata), con todas las atribuciones y responsabilidades que corresponden, a los siguientes profesionales:

ING. HECTOR IVAN HINOSTROZA GOMEZ - Responsable Equipo Infraestructura Agraria.
ING. EDWIN JESUS ANYOSA ORE - Coordinador Responsable PTE - Equipo de Infraestructura Agraria.

SEGUNDO: Disponer que los Servidores antes indicados coordinen con el Responsable del Equipo de Infraestructura Agraria, Los Responsables Técnicos de la ejecución de la Obra y el Contratista, las actividades necesarias para la recepción de la obra, conforme a las disposiciones del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(05/ENE/2024)

RD 03

PRIMERO: Aprobar la Donación efectuada por CARE PERU, de Dos (02) Vehiculos Menores (Motocicletas); cuya relación, código y características se detallan, en mérito a las consideraciones expuestas, segun detalle.

SEGUNDO: Aprobar el Alta de los Bienes Muebles descritos en el numeral primero de la presente Resolución, valorizados en la suma de Ocho mil ochocientos y 00/100 (S/ 8,800.00).
TERCERO: Comuníquese a la Oficina de Administración para que, a través del Equipo de Contabilidad y Equipo de Control Patrimonial, efectúen el registro correspondiente en los Libros Contables e Inventario patrimonial respectivamente.
CUARTO: Disponer que la presente Resolución sea puesta de conocimiento de
la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para los fines de Ley.

(05/ENE/2024)
RD 04   (--/ENE/2024)
RD 05 ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR Aprobar la Ficha Técnica Definitiva para la intervención por Estado de Emergencia en el Sector Cruce Rio Grande - La Orca, en el Distrito de Llipata, Provincia de Palpa y Departamento de Ica, según detalle: (12/ENE/2024)

RECTIFICACIÓN RD 05:

PRIMERO: APROBAR en vías de regularización la Ficha Técnica Definitiva para la intervención por Estado de Emergencia en el Sector Cruce Rio Grande - La Orca, en el Distrito de Llipata, Provincia de Palpa y Departamento de Ica, según el resumen siguiente: 

(12/ENE/2024) 
RD 06 PRIMERO.- Destacar, con efectividad del 01 de Enero hasta el 30 de Junio del presente año, por necesidad de servicios al servidor MAG. EN ING. FREDDY GUSTAVO VENTURA FERNANDEZ de la Dirección Regional de Agricultura de Ica, a la Red de Salud de Ica para el Área Administrativa, en merito a las consideraciones expuestas.
SEGUNDO. -Disponer que la entidad de destino informe mensualmente sobre la asistencia y permanencia del servidor antes mencionado a efectos de realizar el pago de sus remuneraciones conforme a Ley.
TERCERO.- Establecer que no corresponde el pago de los incentivos y demás beneficios otorgados a través de CAFAE a favor del servidor destacado en mérito de las disposiciones legales vigentes sobre la materia.
(12/ENE/2024)

RECTIFICACIÓN RD 06:

PRIMERO. Destacar, con efectividad del 01 de Enero hasta el 30 de Junio del presente año, por necesidad de servicios al servidor MAG. EN ING. FREDDY GUSTAVO VENTURA FERNANDEZ de la Dirección Regional de Agricultura de Ica, a la Red de Salud de Ica para el Área Administrativa, en merito a las consideraciones expuestas.
SEGUNDO. -Disponer que la entidad de destino informe mensualmente sobre la asistencia y permanencia del servidor antes mencionado a efectos de realizar el pago de sus remuneraciones conforme a Ley.
TERCERO. - Establecer que no corresponde el pago de los incentivos y demás beneficios otorgados a través de CAFAE a favor del servidor destacado en mérito de las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

(12/ENE/2024)
RD 07

PRIMERO: APROBAR el Informe Final Técnico Financiero de la ejecución del Servicio de Intervención del Sector Portachuelo - San Francisco, en el Distrito de Santa Cruz, Provincia de Palpa y Departamento de Ica, ejecutado por la Empresa contratista CONSORCIO SANTA CRUZ mediante Contrato N° 022-2023-GORE-ICA-DRA, en mérito a las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: Declarar PROCEDENTE la solicitud de Devolución de garantía de Fiel cumplimiento del Proceso de Selección - Contratación Directa N° 006-2023-GORE- ICA-DRA Contrato N° 022-2023-DRA-ICA- Servicio para la intervención en los puntos críticos de acuerdo a la Declaratoria del Estado de Emergencia en diversas Provincias del Departamento de Ica - ÍTEM 14: "Ficha de Intervención por Estado de Emergencia en el punto crítico en el Sector Portachuelo - San Francisco, en el Distrito de Santa Cruz, Provincia de Palpa y Departamento de Ica", formulada por la Empresa CONSORCIO SANTA CRUZ, cuyo monto es la suma de S/. 234,692.82 (DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y DOS CON 82/100 SOLES), en mérito a las consideraciones expuestas.
TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(15/ENE/2024)
RD 08 PRIMERO: APROBAR el Informe Final Técnico Financiero de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Mariátegui en el Distrito de San Clemente, Provincia de Pisco, Departamento de Ica, ejecutado por Empresa contratista Consorcio San Mateo, mediante Contrato N° 011-2023-GORE-ICA-DRA, en mérito a las consideraciones expuestas;
SEGUNDO: Declarar PROCEDENTE la solicitud de Devolución de garantía de Fiel cumplimiento del Proceso de Selección - Contratación Directa N° 004-2023-GORE-ICA- DRA Contrato N° 011-2023-DRA-ICA- Servicio para la intervención en los puntos críticos de acuerdo a la Declaratoria del Estado de Emergencia en los sectores de Pisco, Nasca, Pisco y Pisco; ÍTEM 01 - Ficha Técnica de Intervención en el Sector Mariátegui en el Distrito de San Clemente, provincia de Pisco, departamento de Ica, formulada por la Empresa contratista Consorcio San Mateo, cuyo monto es la suma de S/ 102,574.18 Soles, previo descuento del monto que corresponde (Penalidad por Mora) por la entrega fuera del plazo establecido de la Ficha Técnica Definitiva según los Términos de Referencia, el cual deberá ser establecido por el Equipo de Logística conforme a normas, en mérito a las consideraciones expuestas.
TERCERO: AUTORIZAR a la Oficina de Administración a efectuar la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento (10%) del Proceso de Selección - Contratación Directa No 004-2023-GORE-ICA-DRA - Contrato N° 011-2023-DRA-ICA, a favor de la Empresa contratista Consorcio San Mateo, en mérito de las consideraciones expuestas.
(15/ENE/2024)
RD 09 PRIMERO. Rectificar el error material incurrido en la Resolución Directoral N° 374-2023-GORE-ICA-DRA de fecha 15 de Setiembre del 2023, en cuanto por error material se ha consignado como marco normativo que sustenta su aprobación el D.S. N° 035-2023- PCM, cuando lo corrector es el D.S. N° 038-2023-PCM, dejando subsistente lo demás que contiene en merito a las consideraciones expuestas.
ARTICULO SEGUNDO: Notifiquese la presente conforme a Ley
(15/ENE/2024)
RD 10 APROBAR el Informe Final Técnico Financiero de la ejecución del Servicio de Intervención del Sector Locari, en el Distrito de Santa Cruz, Provincia de Palpa y Departamento de Ica, ejecutado por la Empresa contratista CONSORCIO SANTA CRUZ mediante Contrato No 0230 2023 CORE-ICA DRA, cn mérito a las consideraciones expuestas. (16/ENE/2024)
RD 11 PRIMERO: APROBAR el Informe Final Técnico Financiero de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Chichictara - Tambo en el Distrito y Provincia de Palpa, Departamento de Ica, ejecutado por Empresa SDIPSUM S.A.C, mediante Contrato No 054- 2023-GORE-ICA-DRA, en mérito a las consideraciones expuestas;
SEGUNDO: Declarar PROCEDENTE la solicitud de Devolución de garantía de Fiel cumplimiento del Proceso de Selección - Contratación Directa N° 012-2023-GORE-ICA- DRA Contrato N° 054-2023-DRA-ICA- ITEM 01 "Servicio de elaboración de Ficha Técnica definitiva y Descolmatación del cauce del Rio Palpa del sector Chichictara - Tambo, en el distrito y Provincia de Palpa, Región Ica", formulada por la Empresa SDIPSUM S.A.C, cuyo monto es la suma de S/ 500,000.00 Soles, en mérito a las consideraciones expuestas.
(16/ENE/2024)

RD 12

ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar en vías de regularización, las Fichas Técnicas Definitivas para la intervención por situación de emergencia en los Sectores La Pascana, Pacaynihua Canaca Pampilla, Surcuña y San José del distrito de El Ingenio, provincia de Nasca, Departamento de Ica, según resumen siguiente:
SERVICIO : "Ficha Técnica Definitiva y descolmatación por el estado de emergencia en el
Río Ingenio - Sector La Pascana en el Distrito de El Ingenio, Provincia de Nasca, Departamento de Ica".
(16/ENE/2024)
RD 13 ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar en vías de regularización, la Ficha Técnica Definitiva para la intervención por situación de emergencia en el Sector Ocungalla del distrito y provincia de Nasca, Departamento de Ica, según resumen siguiente: (18/ENE/2024)
RD 14 ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar en vías de regularización, las Fichas Técnicas Definitivas para la intervención por situación de emergencia en los Sectores Conventillo - Limoncillo y Pinto del distrito de Río Grande, provincia de Palpa, Departamento de Ica, según resumen siguiente: (18/ENE/2024)
RD 15 ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR en vías de regularización la Ficha Técnica Definitiva para la intervención por Estado de Emergencia en el Sector Cahuachi, en el Distrito de Nasca, Provincia de Nasca y Departamento de Ica, según el resumen siguiente: (18/ENE/2024)
RD 16 ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR en vías de regularización la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Agua Salada del Distrito de Changuillo, Provincia de Nasca, Departamento de Ica, según resumen siguiente: (22/ENE/2024)
RD 17 PRIMERO: APROBAR el Informe Final Técnico Financiero de la ejecución del Servicio de Intervención del Sector La Tinguiña, en el Canal La Achirana, en el Distrito de Tinguiña, Provincia y Departamento de Ica, ejecutado por la Empresa contratista SERVICIOS GENERALES DRYVIAL S.A.C. mediante Contrato N° 070-2023-GORE-ICA-DRA, en mérito a las consideraciones expuestas. (23/ENE/2024)
RD 18

PRIMERO: APROBAR LA TRANSFERENCIA a favor del CAFAE DRA ICA la suma de S/ 107,956.47 (CIENTO SIETE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON 47/100 SOLES), de la Fuente de Financiamiento, Recursos Ordinarios, Grupo Genérico 21 Personal y Obligaciones Sociales, correspondientes al mes de ENERO del año en curso, monto que será distribuido al Personal Activo Nombrado de la Dirección Regional Agraria Ica, que labora la jornada Laboral de acuerdo a la Directiva y escala aprobada por el Gobierno Regional Ica, los cuales serán distribuidos de acuerdo a las planillas y anexos que forman parte de la presente Resolución.
SEGUNDO: El egreso que origine el cumplimiento de la presente Resolución será afectado a las siguientes cadenas de gasto 2.1.11.2.1 Asignación a Fondos para Personal Transferencias al CAFAE, de la Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinarios de la Unidad Ejecutora 100 - Agricultura - ICA del pliego 449-GORE-ICA.

REGISTRESE Y COMUNIQUESE

(24/ENE/2024)
RD 19 ARTICULO PRIMERO: APROBAR LA TRANSFERENCIA a favor del CAFAE DRA ICA la suma de S/ 59,674.10 (CINCUENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CUATRO CON 10/100 SOLES), de la Fuente de Financiamiento, Recursos Ordinarios, Grupo Genérico 21 Personal y Obligaciones Sociales, correspondientes al mes de ENERO del año en curso, monto que será distribuido al Personal Activo Contratado por Suplencia de la Dirección Regional Agraria Ica, que labora la jornada Laboral de acuerdo a la Directiva y escala aprobada por el Gobierno Regional Ica, los cuales serán distribuidos de acuerdo a las planillas y anexos que forman parte de la presente Resolución.
ARTICULO SEGUNDO: El egreso que origine el cumplimiento de la presente Resolución será afectado a las siguientes cadenas de gasto 2.1.11.2.1 Asignación a Fondos para Personal - Transferencias al CAFAE, de la Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinario de la Unidad Ejecutora 100 - Agricultura - ICA del pliego 449-GORE- ICA
(24/ENE/2024)
RD 20 PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Referencial para las actividades de intervención frente al estado de emergencia declarado en la provincia de Nasca - Región Ica según detalle:
Ficha Técnica de Intervención en el Sector Puente Poroma Corralones en el distrito de Nasca, provincia de Nasca y NASCA departamento de Ica.
PRESUPUESTO ESTIMADO: 9,534,218.33
SEGUNDO: Disponer que el órgano a cargo del Proceso de Contrataciones de la entidad realice las acciones necesarias para el cumplimiento de la presente en estricta aplicación de las disposiciones del TUO de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley.
(24/ENE/2024)
RD 21 ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR en vías de regularización la Ficha Técnica Definitiva para la intervención por Estado de Emergencia en los Sectores de Quebrada Quilque, Casa Blanca 1, Orongocucho, Huarangal y Tingue, en el Distrito de Yauca del Rosario, Provincia y Departamento de Ica, según el resumen siguiente: (24/ENE/2024)
RD 22 PRIMERO: Aprobar en vías de regularización, las Fichas Técnicas Definitivas para la intervención por estado de emergencia en los Sectores Lucriche, Tucuhuasi y Chantay del distrito de Río Grande, provincia de Palpa, Departamento de Ica, según resumen siguiente:
SERVICIO : "Ficha Técnica Definitiva y descolmatación por el estado de emergencia en el
el Río Grande - Sector Chantay en el Distrito de Río Grande, Provincia de Palpa, Departamento de Ica".
(24/ENE/2024)
RD 23 PRIMERO: Aprobar el Plan Anual de Contrataciones (PAC) de la Dirección Regional de Agricultura - Ica, correspondiente al presente periodo Presupuestal, cuyo anexo 01 forma parte del presente.
SEGUNDO: Disponer la Publicación de la presente en la página Web del SEACE, y en el Portal Institucional conforme a Ley.
(26/ENE/2024)
RD 24 PRIMERO: Aprobar en vías de regularización, las Fichas Técnicas Definitivas para la intervención por estado de emergencia en los Sectores Casa Blanca 2, Pacae, Quebrada Casa Blanca, y Bocatoma Huamani, en el distrito de San José De Los Molinos, provincia y departamento de Ica, según resumen siguiente:
SERVICIO : "Ficha Técnica Definitiva y descolmatación por el estado de emergencia en el
el sector Casa Blanca 2 en el Distrito de San José de los Molinos, Provincia y Departamento de Ica
(29/ENE/2024)
RD 25 ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR en vías de regularización las Fichas Técnicas Definitivas para la intervención por Estado de Emergencia en los Sectores de Huaraco, Marccarenja y Huambo, en el Distrito de Rio Grande, Provincia de Palpa y Departamento de Ica, según el resumen siguiente:
SERVICIO: "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el
Estado de Emergencia en el Rio Grande - Sector Huaraco, en el Distrito de
Rio Grande, Provincia de Palpa y Departamento de Ica"
(29/ENE/2024)
RD 26 PRIMERO.- Aprobar el Contrato de Servicios Personales por la modalidad de Suplencia Temporal en plaza vacante, con todas las atribuciones y responsabilidades que el cargo confiere, al siguiente personal en el siguiente cargo, segun se detalla en la presente:
PLAZA: 013, Tecnico administrativo III, Nivel STA, Ubicación Ofi. Asesoria Juridica, Llallire Montoya Arnol, efectividad 11.01.24 al 31.01.24.
PLAZA: 021, Tecnico administrativo III, Nivel STA, Ubicación Equipo de Personal, Escobar flores heyli ximena, efectividad 11.01.24 al 31.01.24.
PLAZA: 057, Tecnico administrativo II, Nivel STA, Ubicación A.A. Chincha, Salinas alzamora Leslie natividad, efectividad 11.01.24 al 31.01.24
SEGUNDO.- El Personal que se contrata para realizar las labores de manera excepcional por suplencia, deberá cumplir las funciones que le compete a dicho cargo y/o las que le asignen la superioridad de acuerdo a la necesidad Institucional y dará estricto cumplimiento de los términos contractuales establecidos de mutuo acuerdo en su respectivo Contrato.
TERCERO.- El egreso que demande el cumplimiento de la presente resolución será aplicado a la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios del presupuesto vigente de la Dirección Regional Agraria - Ica
(29/ENE/2024)
RD 27 PRIMERO: OTORGAR Pensión Provisional Mensual de Sobreviviente - Viudez a favor de DOÑA SARA NIÑO DE GUZMAN FEIJOO, por la suma de NOVECIENTOS VEINTIDOS CON 50/100 SOLES (S/922.50), que corresponde al 90% de la probable Pensión de Cesantía que percibía o hubiera tenido derecho a percibir el causante Don José Luis Rodriguez Valencia, a partir del 25 de Octubre del 2023, de acuerdo con la liquidación practicada por el Equipo de Persona, según el siguiente detalle, en merito a las consideraciones Gude expuestas.
SEGUNDO: AUTORIZAR a la Oficina de Administración a efectuar el Pago de la Pensión Mensual establecida en el Artículo Primero de la presente con cargo al presupuesto en la genérica de gastos 2.2 Pensiones y Otras Prestaciones Sociales, especifica de gastos 22.11.11 de la Unidad Ejecutora 100 Región Ica-Agricultura [000814], según disponibilidad presupuestal.
TERCERO: DISPONER se eleven los presentes actuados a la Oficina de Normalización Previsional - ONP, a fin de que conforme a sus atribuciones expida el acto resolutivo respectivo de OTORGAMIENTO DEFINITIVA DE SOBREVIVIENTE - VIUDEZ, en mérito de las disposiciones legales vigente.
(30/ENE/2024)
RD 28 ARTICULO PRIMERO. - Aceptar la RENUNCIA a la Encargatura de Funciones de Director de la Agencia Agraria Pisco, formulada por el Ing. HENRY ALBERTO VALENCIA QUISPE, con efectividad al 12 de enero de los corrientes, debiendo retornar a ejercer las funciones de la plaza en la cual ha sido contratado, agradeciéndole los servicios prestados a la entidad en dicho cargo.
ARTICULO SEGUNDO. - ENCARGAR en vías de regularización con efectividad al 13 de enero de los corrientes, las Funciones de Puesto de Director de la Agencia Agraria Pisco de la Dirección Regional de Agricultura, al Ing. JUAN NICOLAS VIVANCO FAJARDO con las atribuciones y responsabilidades que el cargo representa, en adición a las funciones que ejerce como Director de la Agencia Agraria Chincha, en tanto se designe a un nuevo Encargado de dicha Dirección.
ARTICULO TERCERO. - Notifíquese la presente
(30/ENE/2024)
RD 29 ARTÍCULO PRIMERO: Rectificar el error material incurrido en la Resolución Directoral N° 249-2019-GORE-ICA-DRA de fecha 17 de Julio del 2019, la misma que otorga Pensión de Sobreviviente - Viudez con efectividad a partir del 03 de Junio 2019 a favor de Doña LUISA TERESA ORMEÑO DE SILVA, siendo correcto con efectividad a partir del 16 de Enero del 2019, fecha de fallecimiento del causante, dejando subsistente lo demás que contiene en merito a las consideraciones expuestas
ARTICULO SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley.
(30/ENE/2024)
RD 31 ARTICULO PRIMERO.
Aceptar la RENUNCIA al cargo de Director de la Dirección de Promoción Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Ica, al M.V. ROLANDO ORTEGA ASCUE, con efectividad al 04 de enero de los corrientes, debiendo retornar a ejercer las funciones de su plaza de carrera, agradeciéndole los servicios prestados a la entidad en dicho cargo.
ARTICULO SEGUNDO.- Notifíquese la presente Resolución a los interesados y
a las instancias correspondientes de acuerdo a Ley.
(31/ENE/2024)
RD 32 PRIMERO: APROBAR las fichas técnicas para la disminución de la vulnerabilidad existente en los tramos del rio en los sectores de Tingue Colorado 01, Tingue Colorado 02, Palmar Carhua, Tingo, Huambo, Chulca, del Distrito de Yauca del Rosario; así mismo de los sectores de Callango II, Uyujalla, Zamaca, Toma Cruz, Aguada de Palos, del Distrito de Ocucaje, Provincia y Departamento de Ica; sector La Yesera del Distrito de Los Molinos, Provincia de Ica, Departamento de Ica; sector Monte Grande del Distrito de Changuillo; sector Corralones, Tunga, Distrito de Nasca, Provincia de Nasca, Departamento de Ica, según detalle: (01/FEB/2024)
RD 33 PRIMERO: APROBAR las Fichas Técnicas para la disminución de la vulnerabilidad existente en el Sector de Huaruto - Usaca, y del Sector de Pajonal Bajo, del Distrito de Nasca, Provincia de Nasca, Departamento de Ica; y, del Sector Ucuchimpana del Distrito de Rio Grande, de la Provincia de Palpa, Departamento de Ica, según detalle:
SEGUNDO: Disponer que el órgano a cargo del proceso de Contrataciones de la entidad realice las acciones necesarias para el cumplimiento de la presente en estricta aplicación de las disposiciones del TUO de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento
TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley.
(01/FEB/2024)
RD 34 PRIMERO. DESTACAR con efectividad al 01 de febrero y hasta el 31 de diciembre del presente año, a la servidora ECON. PATRICIA MARLENE VASQUEZ HUASASQUICHE, servidora nombrada de ésta Institución a la Dirección Regional de Vivienda, Cosntrucción y Saneamiento de Ica, en mérito a las consideraciones expuestas.
SEGUNDO.- Disponer que la entidad de destino informe mensualmente sobre la asistencia y permanencia de la servidora Destacada, a efectos de realizar el pago de sus remuneraciones conforme a normas.
TERCERO.- Establecer que no corresponde el pago de los Incentivos y demás beneficios otorgados a través de CAFAE a favor de la servidora Destacada, en mérito de las disposiciones legales vigentes sobre la materia.
(02/FEB/2024)
RD 35 ARTICULO PRIMERO: APROBAR LA TRANSFERENCIA a favor del CAFAE DRA ICA la suma de S/ 2,043.70 (DOS MIL CUARENTAITRES CON 70/100 SOLES), de la Fuente de Financiamiento, Recursos Ordinarios, Grupo Genérico 21 Personal y Obligaciones Sociales, correspondientes al mes de ENERO del año en curso, monto que será distribuido al Personal Activo Nombrado de la Dirección Regional Agraria Ica, que labora la jornada Laboral de acuerdo a la Directiva y escala aprobada por el Gobierno Regional Ica, el que será distribuido de acuerdo a la planilla y anexo que forman parte de la presente Resolución.
ARTICULO SEGUNDO: El egreso que origine el cumplimiento de la presente Resolución será afectado a las siguientes cadenas de gasto 2.1.11.2.1 Asignación a Fondos para Personal - Transferencias al CAFAE, de la Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinario de la Unidad Ejecutora 100 - Agricultura - ICA del pliego 449-GORE-ICA.
(02/FEB/2024)
RD 36 ARTICULO PRIMERO: APROBAR LA TRANSFERENCIA a favor del CAFAE DRA ICA la suma de S/ 2,363.75 (DOS MIL TRESCIENTOS SESENTAITRES CON 75/100 SOLES), de la Fuente de Financiamiento, Recursos Ordinarios, Grupo Genérico 21 Personal y Obligaciones Sociales, correspondientes al mes de ENERO del año en curso, monto que será distribuido al Personal Activo Contratado por Suplencia de la Dirección Regional Agraria Ica, que labora la jornada Laboral de acuerdo a la Directiva y escala aprobada por el Gobierno Regional Ica, el que será distribuido de acuerdo a la planilla y anexo que forman parte de la presente Resolución.
ARTICULO SEGUNDO: El egreso que origine el cumplimiento de la presente Resolución será afectado a las siguientes cadenas de gasto 2.1.11.2.1 Asignación a Fondos para Personal - Transferencias al CAFAE, de la Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinario de la Unidad Ejecutora 100 - Agricultura - ICA del pliego 449-GORE-ICA.
(02/FEB/2024)
RD 37 PRIMERO: Determinar como Eriazo con aptitud agropecuaria e Incorporar al Dominio del Estado Gobierno Regional de Ica - Dirección Regional Agraria, la superficie de 0.0065 Hás., ubicadas en el Sector Chavalina, Distrito de San José de Los Molinos, Provincia y Región Ica, cuyas características Técnicas y demás obran contenidas en el Plano y Memoria Descriptiva que forman parte del presente acto resolutivo.
SEGUNDO: Disponer la inscripción de la presente en la Oficina Registral de Ica, a nombre del Estado - Gobierno Regional de Ica, conforme a lo establecido en las normas referidas.
TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley.
(05/FEB/2024)
RD 38 PRIMERO: Autorizar la apertura del Fondo para Pagos en efectivo (Caja Chica) por la suma de Dos Mil y 00/100 Soles (S/ 2,000.00), con cargo a la Fuente de Financiamiento Recursos de Canon, Sobrecanon, Regalías, para atender gastos imprevistos de la Oficina de Planificación Unidad Formuladora de Proyectos en la siguiente partida:
26.81.21, Estudio de Pre Inversión, S/2,000.00
SEGUNDO: Establecer que el monto total de la apertura del Fondo para pagos en efectivo de la Oficina de Planificación Unidad Formuladora de Proyectos, será la suma de DOS MIL Y 00/100 SOLES, cuya fuente de financiamiento será Recursos de Canon, Sobrecanon, Regalías de la Dirección Regional Agraria - Ica. Así mismo el monto máximo para cada adquisición de bienes o servicios no debe exceder de los DOSCIENTOS CINCUENTA Y 00/100 SOLES (S/ 250.00).
TERCERO:
Designar como encargado único del manejo del Fondo para Pagos en efectivo de la Oficina de Planificación Unidad Formuladora de Proyectos, al servidor VICENTE SANCHEZ CARBONEL el cual se sujetará a las disposiciones contenidas en las Normas Generales de Tesorería, asimismo deberá informar a la Oficina de Administración en cada reposición.
(07/FEB/2024)
RD 39 ARTÍCULO PRIMERO: RECONOCER Y FELICITAR a los siguientes servidores por la labor desempeñada como miembros del Equipo Técnico de Implementación de Control Interno de la Dirección Regional Agraria de Ica:
Ing. Felix Armando Rivera Sandoval - Director de la Oficina de Administración
Lic. Adm. Jaime Antonio Pasache Mavila - Director de la Oficina de Planificación
Ing. Renzo Arturo Salas Varillas - Responsable del Equipo de Logística
Abog. Ana Cecilia Cabezas Aguirre - Responsable del Equipo de Personal
ARTICULO SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley.
(07/FEB/2024)
RD 40 PRIMERO. - Aprobar la Actualización del Tarifario de la Guía de Servicios No Exclusivos de la Dirección Regional Agraria - Ica, para el ejercicio presupuestal 2024, la cual contiene 09 Servicios prestados por ésta entidad y sus órganos desconcentrados, según se detalla en el Anexo que debidamente visado forma parte integrante de la presente Resolución.
SEGUNDO.- Encargar a la Oficina de Administración la aplicación y difusión de la presente a a fin de que sea implementada en todas las sedes de ésta Dirección Regional Agraria - Ica, conforme a Ley.
TERCERO. Notifíquese la presente conforme a Ley.
(07/FEB/2024)
Guía de Servicios no Exclusivos 2024 UIT (S/. 5,150)
RD 41 ARTICULO PRIMERO. - Cesar por límite de edad con efectividad al 05 de Febrero de los corrientes, a la servidora nombrada Doña LEONOR MARTHA URIBE DE MURGUIA en el cargo Planificador IV, Plaza CAP N° 009 del Equipo de Presupuesto - Oficina de Planificación Agraria, Nivel F2, de la Dirección Regional Agraria de Ica, en merito a las consideraciones expuestas.
ARTICULO SEGUNDO?4 La mencionada servidora deberá hacer la entrega de cargo de acuerdo a lo previsto por el Artículo 191° del Decreto Supremo N° 005-90-PCM.
ARTICULO TERCERO. La Dirección Regional Agraria de Ica, expresa su reconocimiento y agradece a la servidora nombrada Doña LEONOR MARTHA URIBE DE MURGUIA, por los servicios prestados al Estado.
REGISTRESE Y COMUNIQUESE.
(08/FEB/2024)
RD 42 PRIMERO: RECONOCER el derecho de los herederos legales de quien en vida fue DON CESAREO RAMOS LENGUA, a percibir el Adeudo de Ejercicios Anteriores por el concepto de Función Técnica Especializada reconocida mediante Resolución Directoral N° 543-2008-GORE-ICA-DRAG de fecha 30 de Octubre del 2008, por la suma total de S/. 8, 231.27 (OCHO MIL DOSCIENTOS TREINTA Y UNO CON 27/100 SOLES), conforme a la Liquidación efectuada por el Equipo de Personal de Oficina de Administración, el mismo que deberá ser distribuido de la siguiente manera:
ALANIS KAORI RAMOS ROJAS, en su calidad de hija con la suma de S/ 1,371.88 Soles. ASTRID KATSUMI RAMOS ROJAS, en su calidad de hija con la suma de S/ 1,371.88 Soles. NELY FLORINDA ROJAS RAMOS, en su calidad de conyugue supérstite con la suma de S/ 5,487.51 Soles.
SEGUNDO: DECLARAR IMPROCEDENTE el petitorio de pago de Adeudos de ejercicios anteriores por el concepto de Función Técnica Especializada formulado por por DOÑA NELY FLORINDA ROJAS RAMOS, en su calidad de conyugue supérstite y en representación de los demás herederos legales del ex servidor de esta institución DON CESAREO RAMOS LENGUA, por las consideraciones expuestas.
TERCERO: DISPONER que la Oficina de Administración efectúe las gestiones necesarias para el cumplimiento de la presente, en la Partida específica correspondiente de la Unidad Ejecutora 100 del Pliego 449- Gobierno Regional de Ica, según disponibilidad presupuestal.
CUARTO: Notifiquese la presente conforme a Ley.
(08/FEB/2024)
RD 43 ARTICULO PRIMERO. ESTABLECER como Adeudo de ejercicios anteriores reconocidos mediante la Resolución Directoral N° 561-2023-GORE-ICA-DRA fecha 21 de Diciembre del 2023, a favor de DON MIGUEL ANTONIO LLACZA ATANACIO, por los siguientes conceptos, en mérito de las consideraciones expuestas:
MIGUEL ANTONIO LLACZA ATANACIO, CTS: S/ 76,260.00
Vacaciones Truncas: S/ 834.06
TOTAL: S/ 77,094.06
ARTICULO SEGUNDO. - AUTORIZAR a la Oficina de Administración a abonar a favor de DON MIGUEL ANTONIO LLACZA ATANACIO por los conceptos de Compensación de Tiempo de Servicio, Vacaciones Truncas y No Gozadas por los montos anteriormente señalados con cargo a la Partida Genérica de Gasto 21 de Personal y Obligaciones Sociales especifica 21.41.12 Compensación Por Tiempo De Servicio (CTS) y 21.41.16 Vacaciones Truncas, de la Unidad Ejecutora 100 del Pliego 449 - Gobierno Regional de Ica.
ARTICULO TERCERO. - Notifiquese la presente conforme a Ley.
(12/FEB/2024)
RD 44 PRIMERO: Designar a los Servidores Responsables de la autorización del registro de la certificación del compromiso de la Unidad Ejecutora 100 Región Ica - Agricultura 000814, para el presente ejercicio presupuestal, disponiendo se registren en el aplicativo informático "Modulo de autorización de la Administración Financiera del SIAF -SP", utilizando su DNI electrónico:
RESPONSABLES DE LA AUTORIZACION DEL REGISTRO DE LA CERTIFICACION DEL COMPROMISO:
Renzo Arturo Salas Varillas, 47028346, Equipo Logística, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 976329314
Ángel Antonio Castillo Cabezudo, 21514137, Equipo Contabilidad, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 991826810
María Josefa Godoy Rebatta, 43292628, Equipo Contabilidad, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 935908878
Ana Cecilia Cabezas Aguirre, 42326539, Equipo Personal, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 996401566
SEGUNDO: Dar de baja a los siguientes servidores en el aplicativo informático "Modulo de autorización de la Administración Financiera del SIAF -SP", quienes figuraban en la R.D. N° 050-2023- GORE-ICA-DRA:
Yesenia Morelia Vásquez Morales, 76739094, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 900563575
Chris Stephany Maguiña Trejo, 46573569, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 904362635
Santiago Martin Purilla Hernández, 21521575, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 986077594
Jonnatha Ricardo Trujillo Ramírez, 45902282, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 932875807
TERCERO Notifíquese la presente Resolución a los interesados y a las instancias correspondientes de acuerdo a Ley.
CUARTO: Disponer la publicación de la presente Resolución en el Portal Institucional de la Unidad Ejecutora Agricultura en el plazo máximo de Dos (2) días hábiles de su emisión.
(12/FEB/2024)
RD 45 PRIMERO: APROBAR en vías de regularización las fechas límites de actividades del cultivo del Algodonero en el Valle de Ica, campaña 2024-2025, las cuales se detallan en la presente resolucion:
SEGUNDO: DISPONER que la Comisión Ad Hoc del Cultivo de Algodonero del Valle de Ica sea la encargada de velar por el cumplimiento de las fechas establecidas.
TERCERO: Notifíquese la presente conforme a ley.
(12/FEB/2024)
RD 46

PRIMERO: APROBAR la exoneración del proceso de selección para la Contratación Directa por Estado de emergencia denominada: Contratación Directa No 002- 2024-GORE-ICA-DRA - "Contratación del Servicio de elaboración de Ficha Técnica Definitiva y descolmatación por el estado de emergencia en el Río Poroma - Sector del Puente Poroma - Corralones en el distrito de Nasca, provincia de Nasca, departamento de Ica en el marco de la declaratoria de emergencia en la Región Ica - D.S. N° 130-2023-PCM"; como parte de las actividades enmarcadas en la declaratoria del estado de emergencia mediante los D.S. N° 072-2023-PCM, D.S. N° 089-2023-PCM, D.S. N° 110-2023-PCM y D.S. N° 130-2023-PCM, en mérito a las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: AUTORIZAR a la Oficina de Administración para que realice la contratación directa e inmediata requerida por el Equipo de Infraestructura Agraria por estado de emergencia, debiendo publicarse el mismo en el SEACE y asimismo remitir los actuados a la Contraloría General de la República y al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, dentro de los plazos establecidos conforme a Ley.

TERCERO: Disponer que el órgano a cargo del Proceso de Contrataciones de la entidad realice las acciones necesarias para el cumplimiento de la presente en estricta aplicación de las disposiciones del TUO de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

(12/FEB/2024)
RD 47 PRIMERO. - APROBAR LA SEGUNDA MODIFICACION DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES, aprobado mediante Resolución Directoral N° 023-2024- GORE-ICA-DRA de fecha 26 de enero del 2,024, a efecto de modificar los siguientes Procesos de Selección, en merito a las consideraciones expuestas: (12/FEB/2024)
RD 48 PRIMERO: APROBAR la exoneración del proceso de selección para la Contratación Directa por Estado de emergencia denominada: Contratación Directa N° 003 - 2024 "Contratación del Servicio de elaboración de Fichas Técnicas Definitivas y descolmatación por el estado de emergencia en el departamento de Ica - D.S. N° 130-2023- PCM"; como parte de las actividades enmarcadas en la declaratoria del estado de emergencia mediante los D.S. N° 072-2023-PCM, D.S. N° 089-2023-PCM, D.S. N° 110-2023-PCM y D.S. N° 130-2023-PCM, según el detalle siguiente, en mérito a las consideraciones expuestas:  (12/FEB/2024)
RD 49 PRIMERO: APROBAR la exoneración del proceso de selección para la Contratación Directa por Estado de emergencia denominada: Contratación Directa N° 001- 2024-GORE-ICA-DRA - "Contratación del Servicio de Alquiler de 06 camionetas 4 x 4 en el marco de la declaratoria de emergencia en la Región Ica D.S. N° 130-2023-PCM"; como parte de las actividades enmarcadas en la declaratoria del estado de emergencia mediante los D.S. N° 072-2023-PCM, D.S. N° 089-2023-PCM, D.S. N° 110-2023-PCM y D.S. N° 130- 2023-PCM, en mérito a las consideraciones expuestas.  (12/FEB/2024)
RD 50

PRIMERO. - DESTACAR, con efectividad del 15 de Febrero hasta el 31 de Diciembre del presente año, por necesidad de servicios al servidor BACH. CONT. JONNATHA RICARDO TRUJILLO RAMIREZ, de la Dirección Regional Agraria de Ica, a la parte Administrativa del Hospital Regional de Ica, en merito a las consideraciones expuestas.

SEGUNDO. -DISPONER que la entidad de destino informe mensualmente sobre la asistencia y permanencia del servidor antes mencionado a efectos de realizar el pago de sus remuneraciones conforme a Ley.

TERCERO. - ESTABLECER que no corresponde el pago de los Incentivos y demás beneficios otorgados a través de CAFAE a favor del servidor destacado en mérito de las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

(14/FEB/2024)
RD 51

PRIMERO: Aprobar el Expediente Técnico de Contratación del Proceso de Selección: Contratación Directa N° 003-2024-GORE-ICA-DRA - "Contratación del Servicio de elaboración de ficha técnica definitiva y descolmatación por el estado de emergencia en el Río Poroma - Sector del Puente Poroma - Corralones en el distrito de Nasca, provincia de omain Nasca, departamento de Ica en el marco de la declaratoria de emergencia en la Región Ica - D.S. N° 130-2023-PCM"; por un valor referencial de S/ 97'765,314.00 (Noventaisiete Millones setecientos sesentaicinco mil trescientos catorce y 00/100 Soles), por la fuente de financiamiento - Recursos Determinados de la Dirección Regional Agraria consideraciones expuestas.

SEGUNDO. - Disponer que el órgano a cargo de las Contrataciones de la entidad cautele el cumplimiento de la presente conforme a normas.

(14/FEB/2024)
RD 52

PRIMERO: Aprobar el Expediente Técnico de Contratación del Proceso de Selección: Contratación Directa N° 001-2024-GORE-ICA-DRA - Servicio de Alquiler de 06 camionetas 4 x 4 por la declaratoria de estado de emergencia D.S. N° 130-2023-PCM, en el departamento de Ica; por un valor referencial de S/ 302,400.00 (Trescientos Dos mil cuatrocientos y 00/100 Soles), por la fuente de financiamiento - Recursos Determinados de la Dirección Regional Agraria - Ica, por las consideraciones expuestas.

SEGUNDO. - Disponer que el órgano a cargo de las Contrataciones de la entidad cautele el cumplimiento de la presente conforme a normas.

(14/FEB/2024)
RD 53 PRIMERO: Aprobar el Expediente Técnico de Contratación del Proceso de Selección: Contratación Directa N° 002-2024-GORE-ICA-DRA - "Contratación del Servicio de elaboración de Ficha Técnica Definitiva y descolmatación por el estado de emergencia en el Río Poroma - Sector del Puente Poroma - Corralones en el distrito de Nasca, provincia de Nasca, departamento de Ica en el marco de la declaratoria de emergencia en la Región Ica - D.S. N° 130-2023-PCM; por un valor referencial de S/ 9'057,183.13 (Nueve Millones
cincuentaisiete mil ciento ochentaitres y 13/100 Soles), por la fuente de financiamiento Recursos Determinados de la Dirección Regional Agraria Ica, por las consideraciones expuestas.
SEGUNDO. - Disponer que el órgano a cargo de las Contrataciones de la entidad cautele el cumplimiento de la presente conforme a normas.
(14/FEB/2024)
RD 54

PRIMERO.- Aprobar el Contrato de Servicios Personales por la modalidad de Suplencia Temporal en plaza vacante, con todas las atribuciones y responsabilidades que el cargo confiere, al siguiente personal en el siguiente cargo:


060, Técnico Administrativo III, Nivel STA, Agencia Agraria Chincha, Huarcaya Jurado Vilma, efectividad 01.02.24 al 31.07.24

021, Técnico Administrativo III, Nivel STA, Oficina de Personal, Ortega Angulo Félix Sergio, efecticidad 05.02.24 al 31.03.24

013, Técnico Administrativo III, Nivel STA, Oficina de Asesoria Jurídica, Gómez Jordán Luis Antonio, 06.02.24 al 31.07.24

SEGUNDO.- El Personal que se contrata para realizar las labores de manera excepcional por suplencia, deberá cumplir las funciones que le compete a dicho cargo y/o las que le asignen la superioridad de acuerdo a la necesidad Institucional y dará estricto cumplimiento de los términos contractuales establecidos de mutuo acuerdo en su respectivo Contrato.

TERCERO.- El egreso que demande el cumplimiento de la presente resolución 2020 será aplicado a la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios del presupuesto vigente de la Dirección Regional Agraria - Ica

(15/FEB/2024)
RD 55 ARTICULO PRIMERO: MODIFICAR el Artículo 2o de la Resolución Directoral N° 568- 2023-GORE-ICA-DRA de fecha 22 de Diciembre del 2023 por el que se estableció como adeudo por Pensión Definitiva De Sobrevivencia - Viudez a favor de Sara Estela Elías Balbuena de Medina calculados desde mayo del 2022 al mes de octubre del 2023 en la suma de S/ 1,798.00 (Un Mil Setecientos Noventa y Ocho con 00/100 soles), siendo lo correcto la suma de S/1,634.00 soles (Un Mil Seiscientos Treinta y Cuatro con 00/100 soles), dejando subsistente lo demás que contiene en merito a las consideraciones expuestas. (15/FEB/2024)
RD 56

ARTICULO PRIMERO.- Establecer como Adeudo de ejercicios anteriores reconocidos mediante la Resolución Directoral N° 279-2022-GORE-ICA-DRA de fecha 04 de octubre del 2022, a favor de DOÑA YOSELIN ERIKA SALCEDO ANTONIO por los siguientes conceptos, por las consideraciones
expuestas:

ARTICULO SEGUNDO.- Autorizar a la Oficina de Administración a abonar a favor de DONA YOSELIN ERIKA SALCEDO ANTONIO por los conceptos de Compensación de Tiempo de Servicio, Vacaciones Truncas y No Gozadas por los montos anteriormente señalados con cargo a la Partida Genérica de Gasto 21 de Personal y Obligaciones Sociales especifica 21.41.12 Compensación Por Tiempo De Servicio (CTS) y 21.41.16 Vacaciones Truncas, de la Unidad Ejecutora 100 del Pliego 449 - Gobierno Regional de Ica.

(15/FEB/2024)
RD 57

ARTICULO PRIMERO. ESTABLECER como Adeudo de ejercicios anteriores reconocidos mediante la Resolución Directoral N° 372-2022-GORE-ICA-DRA fecha 29 de Diciembre del 2022, a favor de DON FRANCISCO CHIPANA MENDOZA por los siguientes conceptos, en mérito de las consideraciones expuestas:

ARTICULO SEGUNDO. - AUTORIZAR a la Oficina de Administración a abonar a favor de DON FRANCISCO CHIPANA MENDOZA por los conceptos de Compensación de Tiempo de Servicio, Vacaciones Truncas y No Gozadas por los montos anteriormente señalados con cargo a la Partida Genérica de Gasto 21 de Personal y Obligaciones Sociales especifica 21.41.12 Compensación Por Tiempo De Servicio (CTS) y 21.41.16 Vacaciones Truncas, de la Unidad Ejecutora 100 del Pliego 449 - Gobierno Regional de Ica.

(15/FEB/2024)
RD 58

PRIMERO: Autorizar la apertura del Fondo para Pagos en efectivo (Caja Chica) por la suma de Doce Mil y 00/100 Soles (S/ 12,000.00), a ejecutarse en tres armadas de Cuatro mil y 00/100 (S/ 4,000.00) en cada oportunidad, con cargo a la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios de la Direccion Regional Agraria - Ica, para atender gastos imprevistos de la Institución en las siguientes partidas:
23.11.11 Alimentos S/.500.00
23.199.199 Bienes S/.500.00
23.27.11.99 Servicios S/.2,000.00

SEGUNDO: Establecer que el monto total de la apertura del Fondo para pagos en efectivo de la Direccion Regional Agraria - Ica, será la suma de DOCE MIL Y 00/100 SOLES (S/ 12,000.00), a ejecutarse en tres armadas de Cuatro mil y 00/100 (S/ 4,000.00) en ORACAO Cada oportunidad, cuya fuente de financiamiento será Recursos Ordinarios de la Dirección Regional Agraria Ica. Así mismo el monto máximo para cada adquisición de bienes o servicios no debe exceder de los DOSCIENTOS CINCUENTA Y 00/100 SOLES (S/ 250.00).

TERCERO:
Designar como encargado único del manejo del Fondo para Pagos en efectivo de la Direccion Regional Agraria - Ica, a la servidora C.P.C. MARIA JOSEFA GODOY REBATTA la cual se sujetará a las disposiciones contenidas en las Normas Generales de Tesorería, asimismo deberá informar a la Oficina de Administración en cada Sine reposición.

(15/FEB/2024)
RD 59

PRIMERO.- APROBAR la variación de la fecha del Segundo y Tercer Entregable así como la fecha de conclusión del Contrato N° 0064-2023-GORE-ICA-DRA, y asimismo, el cronograma de ejecución del mismo, en mérito a las consideraciones expuestas, conforme al siguiente detalle:

ENTREGABLE N° 2, PLAZO MAXIMO DE PRESENTACION: Hasta el 18 de Febrero del 2024
ENTREGABLE N° 3, PLAZO MAXIMO DE PRESENTACION: Hasta el 19 de Marzo del 2024

ARTICULO SEGUNDO.- Disponer se ponga de conocimiento la presente a la empresa CONSORCIO CHINCA, al Responsable de Infraestructura Agraria de la Dirección Regional Agraria de Ica y a las áreas correspondientes para su conocimiento y fines pertinentes conforme a Ley.

(15/FEB/2024)
RD 60

PRIMERO.- APROBAR la variación de la fecha del Segundo y Tercer Entregable así como la fecha de conclusión del Contrato N° 0065-2023-GORE-ICA-DRA, y asimismo, el cronograma de ejecución del mismo, en mérito a las consideraciones expuestas, conforme al siguiente detalle:

Entregable Nº02, PLAZO MAXIMO DE PRESENTACION: Hasta el 12 de Febrero del 2024
Entregable Nº03, PLAZO MAXIMO DE PRESENTACION: Hasta el 27 de Febrero del 2024

ARTICULO TERCERO.- Disponer se ponga de conocimiento la presente a la empresa CONSORCIO CASALLA, al Responsable de Infraestructura Agraria de la Dirección Regional Agraria de Ica y a las áreas correspondientes para su conocimiento y fines pertinentes conforme a Ley.

(15/FEB/2024)
RD 61

PRIMERO: RECONOCER Y PAGAR a favor de DOÑA MARTHA ANGELICA MARIA DEL TRANSITO CESPEDES ABANTO DE MURGUIA pensionista de esta institución, la suma de UN MIL QUINIENTOS CON 00/100 SOLES (S/ 1,500.00) por el concepto de Subsidio por Fallecimiento; por el deceso de su señor esposo Don Luis Alberto Murguía Palomino, por las consideraciones expuestas.
SEGUNDO: AUTORIZAR a la Oficina de Administración a abonar el monto establecido en la cláusula precedente con cargo a los recursos presupuestales de la partida genética 2.2. Pensiones y Otras Prestaciones Sociales, partida específica 22.21.32 "Gastos por Fallecimiento, Sepelio y Luto del Personal Pensionista", de la Unidad Ejecutora 100 - del Pliego 449 - Gobierno Regional de Ica.

(15/FEB/2024)
RD 62

PRIMERO: Aprobar la Liquidación Técnica - Financiera del Contrato N° 066-2023-GORE-ICA-DRA – Ejecución del IOARR: "Reparación de Talud/Muro de contención en el Canal La Achirana de la Junta de usuarios del Sector Hidraulico Menor La Achirana - Clase B en la Localidad de Santa Barbara, distrito de La Tinguiña, provincia y departamento de Ica", con una inversión ejecutada de S/ 796,500.00 Soles (Setecientos Noventaiseis mil quinientos y 00/100 Soles, en mérito a las consideraciones expuestas, lo que se encuentra detallado en:

➤ 03 archivadores conteniendo la Liquidación Técnica Financiera.

ARTICULO SEGUNDO: AUTORIZAR a la Oficina de Administración a efectuar la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento que corresponde al (10%) del Proceso de Selección Contratación Directa N° 014-2023-GORE-ICA-DRA Contrato N° 066-2023- GORE-ICA-DRA, a favor de la empresa CONSTRUYE CRISCA S.A.C., la cual asciende a la suma de S/ 79,650.00 (SETENTAINUEVE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y 00/100 SOLES), conforme a la Liquidación Técnico Financiero aprobada, en mérito de las consideraciones expuestas.

ARTICULO TERCERO: Remítase copia de la presente a la Gerencia General Regional, a la Gerencia Regional de Infraestructura, a la Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación de Proyectos y a las áreas que correspondan para su conocimiento y fines pertinentes.
ARTICULO CUARTO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(15/FEB/2024) 
RD 63

PRIMERO.- Aprobar el Contrato de Servicios Personales por la modalidad de Suplencia Temporal en plaza vacante, con todas las atribuciones y responsabilidades que el cargo confiere, al siguiente personal en el siguiente cargo:

Plaza Cap, Cargo Estructural, Nivel, Ubicación, Apellidos y nombres, Efectividad.
058, Técnico en Estadística e Información Agraria II, STA, Agencia Agraria Chincha, Rojas Poma Narda Thalia, 09.02.24 al 30.06.24.
036, Operador PAD II, sta, Dirección de Información Agraria, Ramirez Huaman Javier Alejandro, 09.02.24 al 30.06.24.
097, Especialista en estadística e información agraria IV, F2, Agencia Agraria Palpa, Ortega Ascue Eliseo, 09.02.24 al 30.06.24.
108, Especialista en Promoción Agraria IV, F2, Agencia Agraria Nasca, Altamirano Aguilar Rafael Lorenzo, 09.02.24 al 30.06.24.
056, Tecnico Agrario III, STA, Agencia Agraria Chincha, Aldair Leonardo Chacaliaza Gonzales, 09.02.24 al 30.06.24.

SEGUNDO.- El Personal que se contrata para realizar las labores de manera excepcional por suplencia, deberá cumplir las funciones que le compete a dicho cargo y/o las que le asignen la superioridad de acuerdo a la necesidad Institucional y dará estricto cumplimiento de los términos contractuales establecidos de mutuo acuerdo en su respectivo Contrato.
TERCERO.- El egreso que demande el cumplimiento de la presente resolución será aplicado a la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios del presupuesto vigente de la Dirección Regional Agraria - Ica

 

(16/FEB/2024) 
RD 64

 PRIMERO.- Aprobar el Contrato de Servicios Personales por la modalidad de Suplencia Temporal en plaza vacante, con todas las atribuciones y responsabilidades que el cargo confiere, al siguiente personal en el siguiente cargo:

Plaza Cap, Cargo Estructural, Nivel, Ubicación, Apellidos y nombres, Efectividad.

01 076 Técnico en Promoción Agraria I, STD, Agencia Agraria Pisco, Pasache Vergara Lida, 15.02.24 al 30.06.24
02 044 Ingeniero en Ciencias Agrarias III , SPC, Dirección de Promoción Agraria, Anyosa Oré Edwin Jesús Emmanuel, 15.02.24 al 30.06.24
03 019 Técnico Administrativo III, STA, Oficina de Administración, Contreras Plasencia Cesar Enrique, 15.02.24 al 30.06.24
04 059 Técnico en Estadística e Información Agraria II, Agencia Agraria Chincha, Mendoza Gallardo Cesar Martín, 15.02.24 al 30.06.24
05 100 Técnico Agrario III, STA, Agencia Agraria Palpa, Peña Anyarin Luis Anghelo Mariano, 15.02.24 al 30.06.24
06 070 Técnico Agrario III,STA, Agencia Agencia Pisco, Pachas Gallardo Cesar, 15.02.24 al 30.06.24
07 085 Ingeniero en Ciencias Agrarias III, F2, Agencia Agraria Ica, Medina Gamboa Rosa Alejandra, 15.02.24 al 30.06.24

SEGUNDO.- El Personal que se contrata para realizar las labores de manera excepcional por suplencia, deberá cumplir las funciones que le compete a dicho cargo y/o las que le asignen la superioridad de acuerdo a la necesidad Institucional y dará estricto cumplimiento de los términos contractuales establecidos de mutuo acuerdo en su respectivo Contrato

TERCERO.- El egreso que demande el cumplimiento de la presente resolución será aplicado a la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios del presupuesto vigente de la Dirección Regional Agraria - Ica 

(16/FEB/2024) 
RD 65  

ARTICULO PRIMERO: APROBAR LA TRANSFERENCIA a favor del CAFAE la suma de S/ 107,027.96 (CIENTO SIETE MIL VEINTISIETE CON 96/100 SOLES), de la Fuente de Financiamiento, Recursos Ordinarios, Grupo Genérico 21 Personal y AideObligaciones Sociales, correspondientes al mes de FEBRERO del año en curso, monto que será distribuido al Personal Activo Nombrado de la Dirección Regional Agraria Ica, que labora la jornada Laboral de acuerdo a la Directiva y escala aprobada por el Gobierno Regional Ica, el que será distribuido de acuerdo a la planilla y anexo que forman parte de la presente Resolución.

ARTICULO SEGUNDO: El egreso que origine el cumplimiento de la presente Resolución será afectado a las siguientes cadenas de gasto 2.1.11.2.1 Asignación a Fondos le nidio para Personal - Transferencias al CAFAE, de la Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinario de la Unidad Ejecutora 100 - Agricultura - ICA del pliego 449-GORE-ICA.

(16/FEB/2024) 
RD 66  

PRIMERO: APROBAR LA TRANSFERENCIA a favor del CAFAE DRA ICA la suma de S/ 59,650.87 (CINCUENTAINUEVE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA CON 87/100 SOLES), de la Fuente de Financiamiento, Recursos Ordinarios, Grupo Genérico 21 Personal y Obligaciones Sociales, correspondientes al mes de FEBRERO del año en curso, monto que será distribuido al Personal Activo Contratado de la Dirección Regional Agraria Ica, que labora la jornada Laboral de acuerdo a la Directiva y escala aprobada por el Gobierno Regional Ica, el que será distribuido de acuerdo a la planilla y anexo que forman parte de la presente Resolución.

ARTICULO SEGUNDO: El egreso que origine el cumplimiento de la presente Resolución será afectado a las siguientes cadenas de gasto 2.1.11.2.1 Asignación a Fondos para Personal - Transferencias al CAFAE, de la Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinario de la Unidad Ejecutora 100 - Agricultura - ICA del pliego 449-GORE-ICA.

(16/FEB/2024) 
RD 67  

PRIMERO: CONFORMAR la comisión de Mantenimiento de Bienes Muebles Patrimoniales de la Dirección Regional Agraria de Ica, el cual estará conformado por los siguientes servidores:

C.P.C. Ángel Antonio Castillo Cabezudo - Representante de la Oficina de Administración
Sr. Pedro William Félix Cuzcano - Representante del Equipo de Patrimonio
Econ. Félix Daniel Falconí Gómez - Representante de Servicios Generales

ARTICULO SEGUNDO: Disponer se le otorguen las facilidades necesarias a los servidores designados a fin de que cumplan sus funciones conforme a las normas citadas.

ARTICULO TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(16/FEB/2024) 
RD 68  

ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar en vías de regularización el Acta de Acuerdo de Suspensión de Plazo de Ejecución de fecha 22 de enero de 2024 respecto del servicio de "Movimiento de Tierra para la construcción de Infraestructura de Almacenamiento de Agua temporal" para la ejecución del Proyecto "Recuperación de los servicios Ecosistémicos de regulación hídrica en las Cuencas Altas de los Ríos Yauca, Tingue y Santa Cruz en los Distritos Yauca del Rosario y Tibillo II Etapa, Provincias de Ica y Palpa - Región Ica" suscrita por los Responsables del Proyecto, y los representantes de la Empresa contratista ECOCAM SAC, en mérito a las consideraciones expuestas.

ARTICULO SEGUNDO: Remítase copia de la presente a la Gerencia General Regional, a la Gerencia Regional de Infraestructura, a la Sub Gerencia de Estudios y proyectos, a la Sub Gerencia de Obras, a la Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación de Proyectos y a las áreas que correspondan para su conocimiento y fines pertinentes.
ARTICULO TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley 

(16/FEB/2024)

RD 69

 

PRIMERO: Declarar procedente la solicitud de Devolución de garantía de Fiel cumplimiento de la Contratación Directa N° 019-2023-GORE-ICA-DRA, según Contrato N° 080- 2023 - Servicio de Alquiler de 03 camionetas, formulada por la Empresa GHP SERVICIOS GENERALES E.I.R.L., en mérito a las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: AUTORIZAR a la Oficina de Administración a efectuar la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento (10%) de la Contratación Directa N° 019-2023-GORE-ICA- DRA, según Contrato No 080 - 2023 - GORE ICA - DRA - Servicio de Alquiler de 03 camionetas, por el monto de S/ 6,552.00 (Seis mil quinientos cincuentaidos y 00/100 Soles), a favor de la Empresa GHP SERVICIOS GENERALES E.I.R.L., en mérito de las consideraciones expuestas.

(16/FEB/2024) 
RD 70  

PRIMERO: Declarar procedente la solicitud de Devolución de garantía de Fiel cumplimiento de la Contratación Directa N° 016-2023-GORE-ICA-DRA, según Contrato N° 078- 2023 - Servicio de Alquiler de 05 camionetas, formulada por la Empresa GHP SERVICIOS GENERALES E.I.R.L., en mérito a las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: AUTORIZAR a la Oficina de Administración a efectuar la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento (10%) de la Contratación Directa N° 016-2023-GORE-ICA- DRA, según Contrato N° 078 2023 - GORE ICA - DRA Servicio de Alquiler de 05 camionetas, por el monto de S/ 16,380.00 (Dieciseis mil trescientos ochenta y 00/100 Soles), a favor de la Empresa GHP SERVICIOS GENERALES E.I.R.L., en mérito de las consideraciones expuestas.

(16/FEB/2024) 
RD 71  

PRIMERO: Modificar la Resolución Directoral N° 523-2023-GORE-ICA-DRA de 05 de diciembre de 2023, sobre suspensión de la ejecución del Contrato N° 046-2023- 071-2024-GORE-ICA-DRA suscrito con la empresa CONSORCIO C&Z CONSULTORES, Aprobación de la variación de la fecha del segundo entregable, así como la fecha de conclusión del Contrato N° 046-2023-GORE-ICA-DRA y el cronograma de ejecución del mismo, el mismo que se reprograma en mérito a las consideraciones expuestas, según el siguiente detalle:

SUSPENSION EJECUCION CONTRATO: Desde el 12.09.2023 hasta el 28.12.2023

VARIACION FECHA ENTREGA SEGUNDO Y TERCER ENTREGABLE:
SEGUNDO hasta el 02 de febrero de 2024
TERCERO hasta el 02 de marzo de 2024

SEGUNDO: Disponer se ponga de conocimiento la presente a la empresa CONSORCIO C&Z CONSULTORES, al Responsable del Equipo de Infraestructura Agraria de la Dirección Regional Agraria -lca, y a las áreas correspondientes para su conocimiento y fines pertinentes conforme a Ley.

(19/FEB/2024) 
RD 72  

PRIMERO: PRORROGAR la vigencia de la Pensión Mensual de Orfandad reconocida mediante Resolución Directoral N° 0174-2016-GORE-ICA-DRA de fecha 15 de Setiembre del 2016 a favor de Doña KARLA GUADALUPE FLORES LARA, a partir del 10 de Noviembre de 2023, por la suma de S/ 213.88 (DOSCIENTOS TRECE CON 88/100 SOLES), con vigencia hasta 09 de Noviembre del 2026, fecha en la cual se extinguirá automáticamente, en merito a las consideraciones Vita expuestas.

ARTICULO SEGUNDO: AUTORIZAR a la Oficina de Administración a efectuar el Pago de la Pensión Mensual establecida en el Artículo Primero de la presente con cargo al presupuesto en la genérica de gastos 2.2 Pensiones y Otras Prestaciones Sociales, especifica de gastos 22.11.11 de la Unidad Ejecutora 100 Región Ica - Agricultura [000814], según disponibilidad presupuestal.

ARTICULO TERCERO: DISPONER que la Oficina de Administración a través del Equipo de Personal requiera la acreditación del cumplimiento del requisito para la prórroga de la Pensión de Orfandad, periódicamente, estableciendo que en caso de incumplimiento del mismo, se extinguirá automáticamente dicha Pensión conforme a normas. 

(19/FEB/2024)
RD 73  

PRIMERO.- Aprobar en vías de regularización, el Contrato de Servicios Personales N°011-2024 de Doña Evelyn Karina Ramos Maguiña en la plaza Vacante CAP M°032- Nivel F2 - Especialista en Estadística e Información Agraria IV de la Dirección de Información Agraria de la Dirección Regional Agraria de Ica, de manera temporal solo y hasta que se consiga la plaza de nivel SPA que es el nivel similar al que venía desempeñando antes de su despido, por el periodo del 01 de Febrero del 2024 hasta el 31 de Marzo del 2024.

SEGUNDO.- El Personal que se contrata para realizar las labores de manera excepcional por suplencia, deberá cumplir las funciones que le compete a dicho cargo y/o las que le asignen la superioridad de acuerdo a la necesidad Institucional y dará estricto cumplimiento de los términos contractuales establecidos de mutuo acuerdo en su respectivo Contrato.

TERCERO.- El egreso que demande el cumplimiento de la presente resolución será aplicado a la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios del presupuesto vigente de la Dirección Regional Agraria - Ica 

(19/FEB/2024) 
RD 74  

PRIMERO: APROBAR el Informe Final Técnico Financiero de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Santa Rosa - San Jacinto, Distrito de Rio Grande, Provincia de Palpa, Departamento de Ica, ejecutado por la Empresa contratista CONSORCIO RIO GRANDE, mediante Contrato N° 021-2023-GORE-ICA-DRA, en mérito a las consideraciones expuestas;

SEGUNDO: Declarar PROCEDENTE la solicitud de Devolución de garantía de Fiel cumplimiento del Proceso de Selección - Contratación Directa N° 006-2023-GORE-ICA- DRA - Contrato N° 021-2023-DRA-ICA- Servicio para la intervención en los puntos críticos de acuerdo a la Declaratoria del Estado de Emergencia en los sectores de Nasca, Pisco y Palpa;

ÍTEM 15 - Ficha Técnica de Intervención en el Sector Santa Rosa - San Jacinto, Distrito de Rio Grande, Provincia de Palpa, Departamento de Ica, formulada por la Empresa contratista CONSORCIO RIO GRANDE, cuyo monto es la suma de S/ 402,250.43 Soles, en mérito a las consideraciones expuestas.

(20/FEB/2024)
RD 75    
RD 76  

PRIMERO: Reconocer el derecho a percibir los Adeudos reconocidos a favor ssade Don TOMAS RODOLFO JURADO BENDEZU sobre pago por concepto de Función spa Técnica Especializada reconocida mediante R.D. N° 399-2005-GORE-ICA-DRA a su cónyuge supérstite Doña Alejandrina Tenorio Ludeña, de acuerdo al siguiente detalle, por las Consideraciones expuestas:

SEGUNDO: Disponer que la Oficina de Administración a través del Equipo de Personal actualice el Padrón de Beneficiarios reconocidos por la R.D. N° 399-2005-GORE- ICA-DRA, y R.D. N° 108-2023-GORE-ICA-DRA, incluyendo a la beneficiaria reconocida por el presente acto resolutivo en sustitución de los derechos que le correspondían a su causante, en mérito a las consideraciones expuestas.

(22/FEB/2024) 
RD 77  

PRIMERO: Reconocer el derecho a percibir los Adeudos reconocidos a favor de Don LEONCIO ELOY PISCONTE PISCONTE sobre pago por concepto de Función Técnica Especializada reconocida mediante R.D. N° 399-2005-GORE-ICA-DRA a su cónyuge supérstite Doña María Emilia Bravo Vda. De Pisconte, de acuerdo al siguiente detalle, por las consideraciones expuestas:

SEGUNDO: Disponer que la Oficina de Administración a través del Equipo de Personal actualice el Padrón de Beneficiarios reconocidos por la R.D. N° 399-2005-GORE- ICA-DRA, y R.D. N° 108-2023-GORE-ICA-DRA, incluyendo a la beneficiaria reconocida por el presente acto resolutivo en sustitución de los derechos que le correspondían a su causante, 290 en mérito a las consideraciones expuestas.

(27/FEB/2024) 
RD 78  

PRIMERO: Reconocer el derecho a percibir los Adeudos reconocidos a favor de Don JAVIER ANDRES PALACIOS ESPEJO sobre pago por concepto de Función Técnica Especializada reconocida mediante R.D. N° 399-2005-GORE-ICA-DRA a su cónyuge supérstite Doña Imelda Elida Quintana Vda. De Palacios, de acuerdo al siguiente detalle, por las consideraciones expuestas:

SEGUNDO: Disponer que la Oficina de Administración a través del Equipo de Personal actualice el Padrón de Beneficiarios reconocidos por la R.D. N° 399-2005-GORE-ICA-DRA, y R.D. N° 108-2023-GORE-ICA-DRA, incluyendo a la beneficiaria reconocida por el presente acto resolutivo en sustitución de los derechos que le correspondían a su causante, en mérito a las consideraciones expuestas. 

(22/FEB/2024) 
RD 79  

ARTÍCULO PRIMERO: Rectificar el error material incurrido en la Resolución Directoral N° 175-2023-GORE-ICA-DRA de fecha 27 de Abril del 2023, Resolución Directoral N° 187-2023-GORE-ICA-DRA de fecha 04 de Mayo del 2023 y la Resolución Directoral N° 188-2023- GORE-ICA-DRA de fecha 05 de Mayo del 2023, solo en cuanto a la Provincia que se ha consignado como lugar de intervención; resultando correcto que se consigne a la Provincia de Nasca como ubicación de las actividades de intervención, dejando subsistente lo demás que contiene en merito a las consideraciones expuestas.

ARTICULO SEGUNDO: Rectificar el error material incurrido en la Resolución Directoral N° 175-2023-GORE-ICA-DRA de fecha 27 de Abril del 2023, en cuanto por error material se ha consignado como sustento legal de su emisión el D.S. N° 035-2023-PCM, cuando lo correcto es consignar como sustento legal el D.S. N° 038-2023-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano con fecha de 18 de Marzo del 2023, dejando subsistente lo demás que contiene en merito a las consideraciones expuestas.

(22/FEB/2024) 
RD 80  

PRIMERO: Establecer como intereses legales generados desde la expedición de la Resolución Directoral N° 305-2017-GORE-ICA-DRA de fecha 13 de diciembre del 2017, hasta la fecha de su cancelación total, a favor de los servidores y ex servidores de la Dirección Regional Agraria - Ica, de conformidad con el Decreto Ley 25920, en los montos establecidos por el Equipo de Contabilidad, que obra como anexo del presente acto resolutivo, en mérito a las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: Disponer que las Oficinas de Administración y Planificación gestionen los recursos necesarios para el cumplimiento de la presente Resolución con cargo al Presupuesto Analítico del Pliego 449 Gobierno Regional de Ica, Unidad Ejecutora 100 Agricultura - Genérica de gastos 21 Personal y Obligaciones Sociales.

TERCERO: Establecer que el pago de los intereses laborales establecidos sbnog en el presente acto resolutivo, estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal y se atenderán eb is con cargo al presupuesto aprobado, conforme a normas.

(22/FEB/2024) 
RD 81  

ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar en vías de regularización el Acta de Acuerdo de Suspensión de Plazo de Ejecución de fecha 10 de enero de 2024 respecto del servicio de "Instalación de Geomembrana HDPE 1.5 mm y Geotextil No Tejido Clase 2" para la ejecución del Proyecto "Recuperación de los servicios Ecosistémicos de regulación hídrica en las 100 Cuencas Altas de los Ríos Yauca, Tingue y Santa Cruz en los Distritos Yauca del Rosario y Tibillo II Etapa, Provincias de Ica y Palpa - Región Ica" suscrita por los Responsables del Proyecto, y los representantes de la Empresa contratista CONDAE S.R.L., en mérito a las consideraciones expuestas.

ARTICULO SEGUNDO: Remítase copia de la presente a la Gerencia Generalo Regional, a la Gerencia Regional de Infraestructura, a la Sub Gerencia de Estudios y proyectos, a la Sub Gerencia de Obras, a la Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación de Proyectos y a las áreas que correspondan para su conocimiento y fines pertinentes.

(23/FEB/2024) 
RD 82  

PRIMERO: APROBAR el Informe Final Técnico Financiero de la ejecución del Servicio de Intervención del Sector San Javier y San Juan Alto, en el Distrito de Changuillo, Provincia de Nasca y Departamento de Ica, ejecutado por la Empresa contratista JLAG CONSULTORA Y CONSTRUCTORA E.I.R.L. mediante Contrato No 028-2023-GORE-ICA-DRA, en mérito a las consideraciones expuestas

SEGUNDO: Declarar PROCEDENTE la solicitud de Devolución de garantía de Fiel cumplimiento del Proceso de Selección - Contratación Directa No 006-2023-GORE-ICA-DRA - Contrato No 028-2023-DRA-ICA- Servicio para la intervención en los puntos críticos de acuerdo a la Declaratoria del Estado de Emergencia en diversas Provincias del Departamento de Ica - ÍTEM 17: “Ficha de Intervención por Estado de Emergencia en el punto crítico en el Sector San Javier y San Juan Alto, en el Distrito de Changuillo, Provincia de Nasca y Departamento de Ica", formulada por la Empresa JLAG CONSULTORA Y CONSTRUCTORA E.I.R.L., cuyo monto es la suma de S/. 388, 587.71 (TRESCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE CON 71/100 SOLES), en mérito a las consideraciones expuestas.

TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(27/FEB/2024)
RD 83    
RD 84  

PRIMERO: RECONOCER el derecho de los herederos legales de quien en vida fue Don ALBERTO ISAAC ROSAS RUBIO a percibir el Adeudo de Ejercicios Anteriores por el concepto de Función Técnica Especializada reconocida mediante la R.D. N° 399-205- GORE-ICA-DRAG, por la suma total de S/ 4, 909.72 (CUATRO MIL NOVECIENTOS NUEVE CON 72/100 SOLES), conforme a la Liquidación efectuada por el Equipo de Personal de Oficina de Administración, el mismo que deberá ser distribuido de la siguiente manera:

Doña María Luisa Rosas Torres, en su calidad de Hija, por la suma de S/ 1,227.43 Doña Sara Beatriz Rosas Torres, en su calidad de Hija, por la suma de S/ 1,227.43 Doña Blanca Luz Rosas Torres, en su calidad de Hija, por la suma de S/ 1,227.43 Don José Alberto Rosas Torres en su calidad de Hijo, por la suma de S/ 1,227.43

SEGUNDO: DISPONER, que la Oficina de Administración a través del Equipo de Personal actualice el Padrón de Beneficiarios reconocidos por la R.D. N° 399-2005-GORE- ICA-DRA, y R.D. N° 108-2023-GORE-ICA-DRA, incluyendo a la beneficiaria reconocida por el presente acto resolutivo en sustitución de los derechos que le correspondían a su causante, en mérito a las consideraciones expuestas.
TERCERO: Notifíquese la presente conforme a ley.

(29/FEB/2024) 
RD 85  

PRIMERO: Aprobar el Expediente Técnico de Contratación del Proceso de Selección: Adjudicación Simplificada N° 001-2024-GORE-ICA-DRA - Servicio de Formulación del Estudio de Pre Inversión a nivel de Ficha Técnica General para Proyectos de Inversión de Baja y Mediana complejidad del Proyecto denominado "Mejoramiento del Servicio de provisión de agua para riego de los usuarios del sistema hidraúlico menor Pisco clase C, desde 06 lagunas, ubicadas en los Distritos de Pilpichaca, Castrovirreyna y Santa Ana, provincias de Castrovirreyna y Huaytará, departamento de Huancavelica"; por un valor referencial de S/ 344,500.00 (Trescientos cuarentaicuatro mil quinientos y 00/100 Soles), por la fuente de financiamiento - Recursos Determinados de la Dirección Regional Agraria - Ica, por las consideraciones expuestas.

SEGUNDO. - Disponer que el órgano a cargo de las Contrataciones de la entidad cautele el cumplimiento de la presente conforme a normas.

(29/FEB/2024) 
RD 86  

PRIMERO: Aprobar el Expediente Técnico de Contratación del Proceso de Selección: Adjudicación Simplificada N° 003-2024-GORE-ICA-DRA - Servicio de Formulación del Estudio de Pre Inversión a nivel de Perfil del Proyecto denominado "Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en canal La Achirana, distrito de San José de los Molinos de la provincia de Ica del departamento de Ica; por un valor referencial de S/ 395,000.00 (Trescientos noventaicinco mil y 00/100 Soles), por la fuente de financiamiento - Recursos Determinados de la Dirección Regional Agraria - Ica, por las consideraciones expuestas.

SEGUNDO. - Disponer que el órgano a cargo de las Contrataciones de la entidad cautele el cumplimiento de la presente conforme a normas.

TERCERO. - Notifíquese la presente conforme a Ley.

(29/FEB/2024) 
RD 87  

PRIMERO: Aprobar el Expediente Técnico de Contratación del Proceso de Selección: Adjudicación Simplificada N° 002-2024-GORE-ICA-DRA - Servicio de Formulación del Estudio de Pre Inversión a nivel de Ficha Técnica General para Proyectos de Inversión de Baja y Mediana complejidad del Proyecto denominado "Mejoramiento de la provisión de los servicios de agua para riego en las comisiones de usuarios de Tambulla, Sicsicalla, Sihuay y Copacabana en los distritos de San Pedro de Huacarpana y San Juan de Yanac, provincia de Chincha y departamento de Ica"; por un valor referencial de S/ 27,500.00 (Trescientos veintisiete mil quinientos y 00/100 Soles), por la fuente de financiamiento - Recursos Determinados de la Dirección Regional Agraria - Ica, por las consideraciones expuestas.

SEGUNDO. - Disponer que el órgano a cargo de las Contrataciones de la entidad cautele el cumplimiento de la presente conforme a normas.

TERCERO.- Notifíquese la presente conforme a Ley. 

(29/FEB/2024) 
RD 88    
RD 89  

PRIMERO. - APROBAR LA TERCERA MODIFICACION DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES, aprobado mediante Resolución Directoral N° 023-2024-GORE-ICA-DRA de fecha 26 de enero del 2,024, a efecto de modificar el siguiente Procedimiento de Selección, en merito a las consideraciones expuestas:

SEGUNDO. - DISPONER que la Oficina de Administración a través del Área de Logística cumpla con publicar la Presente Resolución en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE, así como en el Portal Institucional, dentro del plazo de cinco (05) Días hábiles contados desde su aprobación.

TERCERO. - Notifíquese la presente conforme a ley.

(29/FEB/2024) 
RD 90  

PRIMERO : Designar a los miembros del Comité de Selección para el Procedimiento de Selección: Adjudicación Simplificada N° 001-2024-GORE-ICA-DRA Servicio de Formulación del Estudio de Pre Inversión a nivel de Ficha Técnica General para Proyectos de Inversión de Baja y Mediana complejidad del Proyecto denominado "Mejoramiento del Servicio de provisión de agua para riego de los usuarios del sistema hidraúlico menor Pisco clase C, desde 06 lagunas, ubicadas en los Distritos de Pilpichaca, Castrovirreyna y Santa Ana, provincias de Castrovirreyna y Huaytará, departamento de Huancavelica", el cual estará integrado por:

PRESIDENTE Jaime Antonio Pasache Mavila
1° MIEMBRO Jean Pierre Arieta Padilla
2° MIEMBRO Renzo Arturo Salas Varillas
SUPLENCIA Stefani Jeanette Salas Rubio
SUPLENCIA Ivette Marina Del Carpio Pesantes
SUPLENCIA Magali Yesica Villanueva Apaza

SEGUNDO : Disponer se les otorgue las facilidades necesarias a los miembros integrantes del citado Comité, a fin de que cumplan sus funciones con arreglo a las disposiciones contenidas en el TUO de la Ley N° 30225 - Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento D.S. N° 344-2018-EF y D.U. N° 032-2023.

TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley. 

(01/MAR/2024) 
RD 91  

PRIMERO : Designar a los miembros del Comité de Selección para el Procedimiento de Selección: Adjudicación Simplificada N° 002-2024-GORE-ICA-DRA - Servicio de Formulación del Estudio de Pre Inversión a nivel de Ficha Técnica General para Proyectos de Inversión de Baja y Mediana complejidad del Proyecto denominado "Mejoramiento de la provisión de los servicios de agua para riego en las comisiones de usuarios de Tambulla, Sicsicalla, Sihuay y Copacabana en los distritos de San Pedro de Huacarpana y San Juan de Yanac, provincia de Chincha y departamento de Ica"; el cual estará integrado por:

PRESIDENTE Jaime Antonio Pasache Mavila

1° MIEMBRO Jean Pierre Arieta Padilla
2° MIEMBRO Renzo Arturo Salas Varillas

SUPLENCIA:
Stefani Jeanette Salas Rubio
Ivette Marina Del Carpio Pesantes
Magali Yesica Villanueva Apaza

SEGUNDO : Disponer se les otorgue las facilidades necesarias a los miembros integrantes del citado Comité, a fin de que cumplan sus funciones con arreglo a las disposiciones contenidas en el TUO de la Ley N° 30225 - Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento D.S. N° 344-2018-EF y D.U. N° 032-2023.

TERCERO : Notifíquese la presente conforme a Ley.

(01/MAR/2024) 
RD 92  

PRIMERO Procedimiento de Selección: Adjudicación Simplificada N° 003-2024-GORE-ICA-DRA Servicio de Formulación del Estudio de Pre Inversión a nivel de Perfil del Proyecto denominado "Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en canal La Achirana, distrito de San José de los Molinos de la provincia de Ica del departamento de Ica"; el cual estará integrado por:

PRESIDENTE Jaime Antonio Pasache Mavila
1° MIEMBRO Jean Pierre Arieta Padilla
2° MIEMBRO Renzo Arturo Salas Varillas

SUPLENCIA
Stefani Jeanette Salas Rubio
Ivette Marina Del Carpio Pesantes
Magali Yesica Villanueva Apaza

SEGUNDO : Disponer se les otorgue las facilidades necesarias a los integrantes del citado Comité, a fin de que cumplan sus funciones con arreglo a las disposiciones contenidas en el TUO de la Ley N° 30225 - Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento D.S. N° 344-2018-EF y D.U. N° 032-2023.

TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(01/MAR/2024) 
RD 93  

PRIMERO: Autorizar a Don Herbert William Suiney Pacheco, el uso de la servidumbre ubicada al lado de la carretera Panamericana Sur altura del Km. 279, que corre paralela al lado Norte del Predio denominado "La Estancia Sub Lote 1", a favor del Predio denominado "Finca El Encuentro Villacielo" de 14,361.97 m2., el cual forma parte del Predio denominado "La Estancia Sub Lote 1" de una extensión total de 1.2640 Has., inscrito en la partida N° 11010112 de la Oficina Registral de Ica, el cual tiene su Porton de entrada en las coordenadas UTM 415803.11 E-8456594.644 N (Puerta principal según el
Plano) y una segunda Puerta ubicada en las coordenadas UTM 415817.546 E - 8456600.089 N y 415813.558 E - 8456594.340 N (Puerta 2 según el Plano), en mérito de las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: Disponer que el recurrente en su calidad de usuario de la servidumbre antes referida, está obligado a preservarla, al mantenimiento y operatividad de su uso, conforme a Ley.

TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(01/MAR/2024)
RD 94  

PRIMERO: Reconocer como Adeudos por concepto de Pensiones devengadas reconocidas mediante Resolución Directoral N° 231-2023-GORE-ICA-DRA a favor de Doña ISIDORA ESPINOZA DE MOLINA, la suma de Cinco mil sesentaidos y 32/100 Soles (S/ 5,062.32), deducidos los pagos a cuenta efectuados en el ejercicio presupuestal 2023, monto que debera distribuirse en partes iguales a favor de sus herederos legales Doña MARÍA ZARAGOZA MOLINA ESPINOZA Y JUAN CARLOS MOLINA ESPINOZA, en mérito a las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: Disponer que las Oficinas de Administración y Planificación gestionen los recursos necesarios para el cumplimiento de la presente Resolución con cargo al Presupuesto Analítico del Pliego 449 - Gobierno Regional de Ica, Unidad Ejecutora 100 Agricultura - Genérica de gastos 22 Pensiones y otras prestaciones sociales.

TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(01/MAR/2024) 
RD 95  

PRIMERO: Reconocer como Adeudos por concepto de Pensiones
ADMINISTRA vengadas reconocidas mediante Resolución Directoral N° 052-2023-GORE-ICA-DRA a favor de Doña MARÍA GRACIELA TASAYCO FELIX DE MATÍAS, la suma de Siete mil novecientos veintinueve y 91/100 Soles (S/ 7,929.91), deducidos los pagos a cuenta efectuados en el ejercicio presupuestal 2023, en mérito a las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: Disponer que las Oficinas de Administración y Planificación DAFTAR gestionen los recursos necesarios para el cumplimiento de la presente Resolución con cargo al Presupuesto Analítico del Pliego 449 - Gobierno Regional de Ica, Unidad Ejecutora 100 Agricultura - Genérica de gastos 22 Pensiones y otras prestaciones sociales,

TERCERO: Notifíquese la presente conforme a Ley

(01/MAR/2024) 
RD 96

 PRIMERO: APROBAR el Informe Final Técnico Financiero de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Cabildo, Distrito de Changuillo, Provincia de Nasca, Departamento de Ica, ejecutado por Empresa CONSTRUCCION BIENES Y SERVICIOS SAN PEDRO E.I.R.L, mediante Contrato N° 059-2023-GORE-ICA-DRA, en mérito a las consideraciones expuestas;

SEGUNDO: Declarar PROCEDENTE la solicitud de Devolución de garantía de Fiel cumplimiento del Proceso de Selección - Contratación Directa N° 013-2023-GORE-ICA- DRA Contrato N° 059-2023-DRA-ICA - ITEM 01 "Servicio de la elaboración de ficha técnica definitiva y descolmatación del sector Cabildo, Distrito de Changuillo, Provincia de Nasca, Departamento de Ica", formulada por la Empresa CONSTRUCCION BIENES Y SERVICIOS SAN PEDRO E.I.R.L cuyo monto es la suma S/ 584,724.47 Soles, en mérito a las consideraciones expuestas.

TERCERO: AUTORIZAR a la Oficina de Administración a efectuar la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento (10%) del Proceso de Selección - Contratación Directa N° 013-2023-GORE-ICA-DRA - Contrato N° 059-2023-DRA-ICA, a favor de la Empresa CONSTRUCCION BIENES Y SERVICIOS SAN PEDRO E.I.R.L, en mérito de las consideraciones expuestas.

(06/MAR/2024) 
RD 97  

PRIMERO: Reconocer como gastos de ejercicios anteriores por obligaciones pendientes de pago a favor de las empresas y en los montos siguientes con cargo a la incorporación de los saldos de Balance por la fuente de financiamiento Recursos Determinados conforme a la Resolución Ejecutiva Regional N° 0098-2024-GORE-ICA/GR de 28 de febrero de 2024:

SEGUNDO: Autorizar a la Oficina de Administración a efectuar el pago de la deuda reconocida en el numeral anterior de la presente Resolución a favor de las empresas, en los montos detallados con cargo a la Fuente de Financiamiento - Recursos Determinados de la Unidad Ejecutora 100 - Agricultura - ICA del pliego 449-GORE-ICA. 

(06/MAR/2024) 
RD 98  

ARTÍCULO PRIMERO: RECONOZCA Pensión Mensual Definitiva de Sobreviviente - Viudez a favor de Doña IMELDA ELIDA QUINTANA VDA DE PALACIOS, a partir del 26 de Abril del 2023, por la suma de S/ 1, 025.00 equivalente a una remuneración mínima vital a la fecha de fallecimiento del causante, de la Pensión de Cesantía que percibía o hubiera tenido derecho a percibir el causante, conforme a lo informado por la Oficina Normalización Previsional, de acuerdo al siguiente detalle:

ARTÍCULO SEGUNDO: ESTABLECER
ADEUDO a favor de Doña IMELDA ELIDA QUINTANA VDA DE PALACIOS, por el concepto de pensiones devengadas del periodo del 26 de Abril al 31 de Octubre del 2023 por la suma de S/ 6, 320.83 (SEIS MIL TRESCIENTOS VEINTE CON 83/100 SOLES), conforme a los dispuesto por la Oficina de Normalización Previsional; asimismo, se realiza actualización adeudo generado desde el 01 de Noviembre al 31 de Diciembre del 2023, por la suma de S/ 2, 050.00 (DOS MIL CINCUENTA 00/100 SOLES), que sumadas ambas liquidaciones hacen la suma total de S/ 8, 370.83 (OCHO MIL TRESCIENTOS SETENTA CON 83/100 SOLES), así como también los intereses legales generados por la suma de S/ 61.26.

ARTÍCULO TERCERO: DISPONER que la Oficina de Administración y Planificación Agraria efectúen las gestiones necesarias para el cumplimiento de la presente, en la partida específica correspondiente de las Unidad Ejecutora 100 pliego 449 – Gobierno Regional de Ica, según disponibilidad presupuestal. 

 (06/MAR/2024)
RD 99

 PRIMERO: RECONOCER el derecho de los herederos legales de quien en vida fue Don VICTOR FELICIANO CAVERO BORDA a percibir el Adeudo de Ejercicios Anteriores por el concepto de Función Técnica Especializada reconocida mediante la R.D. N° 399-205-GORE-ICA-DRAG, por la suma total de S/ 5, 369.25 (CINCO MIL TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 25/100 SOLES), conforme a la Liquidación efectuada por el Equipo de Personal de Oficina de Administración, el mismo que deberá ser distribuido de la siguiente manera:
Doña EUGENIA PEREGRINA SEGURA DONGO, en su calidad de Conyugue Supérstite, por la suma de S/5, 369.25

SEGUNDO: DISPONER que la Oficina de Administración efectúe las gestiones necesarias para el cumplimiento de la presente, en la Partida específica correspondiente de la Unidad Ejecutora 100 del Pliego 449- Gobierno Regional de Ica, según disponibilidad presupuestal.

(06/MAR/2024) 
RD 100  

PRIMERO: Reconocer al Comité Organizador de la XLIX Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal - 2024, el mismo que quedará constituido de la siguiente manera:

Presidente Ing. JOHNNY NESTOR GELDRES ROSAS
Vicepresidente Sr. PEDRO ARTURO ROSADIO QUEVEDO
Secretario Ing. NILO PRUDENCIO BLAS
Tesorero Ing. JOSE CORDERO ORMEÑO
1° Vocal Representante Municipalidad Provincial de Ica
2° Vocal Representante C.C. Señor de Luren
3° Vocal Representante SENASA ICA
Comisario Sr. GERMAN DONAYRE PÉREZ
Coordinadores Provinciales DIRECTORES AGENCIA AGRARIAS
Coordinador General M.V. ROLANDO ORTEGA ASCUE

SEGUNDO: El Comité organizador de la XLIX Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal - 2024, en un plazo máximo de treinta Días calendario de finalizado el evento, deberá presentar un Informe Final de su gestión a la Dirección Regional Agraria - Ica. 

(06/MAR/2024) 
RD 101 PRIMERO: OTORGAR Pensión Provisional Mensual de Sobreviviente - Viudez a favor de DONA LELIS GUTIERREZ DE ORMEÑO, por la suma de NOVECIENTOS VEINTIDOS CON 50/100 SOLES (S/ 922.50), que corresponde al 90% de la probable Pensión de Cesantía que percibía o hubiera tenido derecho a percibir el causante Don Eduardo Román Ormeño Gómez, a partir del 11 de Setiembre del 2023, de acuerdo con la liquidación practicada por el Equipo de Personal, según el siguiente detalle, en merito a las consideraciones expuestas.  (11/MAR/2024)
RD 102 ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR en vías de regularización la DONACIÓN efectuada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) respecto a la mercancía que se detalla a continuación, por las consideraciones expuestas: (11/MAR/2024) 
RD 103  

PRIMERO: APROBAR el Informe Final Técnico Financiero de la ejecución del Servicio de Intervención del Sector Matagente 3, en el Distrito de Chincha Baja, Provincia de Chincha y Departamento de Ica, ejecutado por la Empresa Contratista KAMATO CONSTRUCTORES E.I.R.L., mediante Contrato N° 026-2023-GORE-ICA-DRA, en mérito a las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: Declarar PROCEDENTE la solicitud de Devolución de garantía de Fiel cumplimiento del Proceso de Selección - Contratación Directa N° 006-2023-GORE- ICA-DRA - Contrato N° 026-2023-DRA-ICA- Servicio para la intervención en los puntos críticos de acuerdo a la Declaratoria del Estado de Emergencia en diversas Provincias del Departamento de Ica ÍTEM 10: "Ficha de Intervención por Estado de Emergencia en el Sector Matagente 3, en el Distrito de Chincha Baja, Provincia de Chincha y Departamento de Ica", formulada por la Empresa Contratista KAMATO CONSTRUCTORES E.I.R.L., cuyo monto es la suma de S/. 100,576.22 (CIEN MIL QUINIENTOS SETENTA Y SEIS CON 22/100 SOLES), previo descuento del monto que corresponde (Penalidad por Mora) por la entrega fuera del plazo establecido de la Ficha Técnica Definitiva según los Términos de Referencia, el cual deberá ser establecido por el Equipo de Logística conforme a normas, en mérito a las consideraciones expuestas 

(11/MAR/2024) 
RD 104  

PRIMERO: Aprobar el Expediente Técnico de Contratación del Proceso de Selección: Adjudicación Simplificada N° 004-2024-GORE-ICA-DRA - Contratación de la Adquisición de Camionetas y Motocicletas; por un valor referencial de S/ 459,683.16 (Cuatrocientos cincuentainueve mil seiscientos ochentaitres y 16/100 Soles), por la fuente de financiamiento - Recursos Determinados de la Dirección Regional Agraria - Ica, por las consideraciones expuestas.

SEGUNDO. - Disponer que el órgano a cargo de las Contrataciones de la entidad cautele el cumplimiento de la presente conforme a normas.

 (12/MAR/2024)
RD 105  

ARTICULO PRIMERO: APROBAR LA TRANSFERENCIA a favor del CAFAE DRA ICA la suma de S/ 66,160.60 (SESENTAISEIS MIL CIENTO SESENTA CON 60/100 ASESORIA SOLES), de la Fuente de Financiamiento, Recursos Ordinarios, Grupo Genérico 21 Personal y Obligaciones Sociales, correspondientes al mes de MARZO del año en curso, monto que será distribuido al Personal Activo Contratado de la Dirección Regional Agraria Ica, que labora la jornada Laboral de acuerdo a la Directiva y escala aprobada por el Gobierno Regional Ica, el que será distribuido de acuerdo a la planilla y anexo que forman parte de la presente Resolución.

ARTICULO SEGUNDO: El egreso que origine el cumplimiento de la presente Resolución será afectado a las siguientes cadenas de gasto 2.1.11.2.1 Asignación a Fondos V°B°para Personal - Transferencias al CAFAE, de la Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinario de la Unidad Ejecutora 100 - Agricultura - ICA del pliego 449-GORE-ICA.

 (13/MAR/2024)
RD 106  

ARTICULO PRIMERO: APROBAR LA TRANSFERENCIA a favor del CAFAE DRA ICA la suma de S/ 105,046.92 (CIENTO CINCO MIL CUARENTAISEIS CON 92/100 SOLES), de la Fuente de Financiamiento, Recursos Ordinarios, Grupo Genérico 21 Personal y Obligaciones Sociales, correspondientes al mes de MARZO del año en curso, monto que será distribuido al Personal Activo Nombrado de la Dirección Regional Agraria Ica, que labora la jornada Laboral de acuerdo a la Directiva y escala aprobada por el Gobierno Regional Ica, el que será distribuido de acuerdo a la planilla y anexo que forman parte de la presente Resolución.

ARTICULO SEGUNDO: El egreso que origine el cumplimiento de la presente Resolución será afectado a las siguientes cadenas de gasto 2.1.11.2.1 Asignación a Fondos DIRECTOR para Personal - Transferencias al CAFAE, de la Fuente de Financiamiento de Recursos
Ordinarios de la Unidad Ejecutora 100- Agricultura - ICA del pliego 449-GORE-ICA.

(13/MAR/2024) 
RD 107  

PRIMERO: RECONOCER el derecho de los herederos legales de quien en vida fue Don LUIS ALBERTO MURGUIA PALOMINO a percibir el Adeudo de Ejercicios Anteriores por el concepto de Función Técnica Especializada reconocida mediante la R.D. N° 399-2005-GORE-ICA-DRAG, por la suma total de S/19,103.74 (DIECINUEVE MIL CIENTO TRES CON 74/100 SOLES), conforme a la Liquidación efectuada por el Equipo de Personal de Oficina de Administración, el mismo que deberá ser distribuido de la siguiente manera:

MARTHA ANGELICA MARIA DEL TRANSITO - Condición Conyugue Supérstite - S/ 14,327.80
CESPEDES ABANTO DE MURGUIA,

LUIS ALBERTO MURGUIA CESPEDES - Hijo - S/ 4,775.93

SEGUNDO: DISPONER que la Oficina de Administración efectúe las gestiones necesarias para el cumplimiento de la presente, en la Partida específica correspondiente de la Unidad Ejecutora 100 del Pliego noios 449- Gobierno Regional de Ica, según disponibilidad presupuestal.

 (13/MAR/2024)
RD 108  

PRIMERO : Designar a los miembros del Comité de Selección para el Procedimiento de Selección: Adjudicación Simplificada N° 004-2024-GORE-ICA-DRA Contratación de la Adquisición de Camionetas y Motocicletas; el cual estará integrado por:

TITULAR
PRESIDENTE: Jaime Antonio Pasache Mavila
1° MIEMBRO: Jean Pierre Arieta Padilla
2° MIEMBRO: Renzo Arturo Salas Varillas

SUPLENCIA
Stefani Jeanette Salas Rubio
Ivette Marina Del Carpio Pesantes
Magali Yesica Villanueva Apaza

SEGUNDO : Disponer se les otorgue las facilidades necesarias a los /miembros integrantes del citado Comité, a fin de que cumplan sus funciones con arreglo a las disposiciones contenidas en el TUO de la Ley N° 30225 - Ley de Contrataciones del Estado y Reglamento D.S. N° 344-2018-EF y D.U. No 032-2023

(13/MAR/2024) 
RD 109  

PRIMERO. - Modificar el Articulo Tercero de la Resolución Directoral N° 435- 2023-GORE-ICA-DRA de 13 de octubre de 2023, el cual quedará redactado de la siguiente manera, dejando subsistente lo demás que contiene dicho acto resolutivo, en mérito de las consideraciones expuestas:

TERCERO. Solicitar a la Oficina Registral de Pisco extienda asiento aclaratorio respecto de la Inscripción de Independización extendida en la Ficha N° 1343-010202, estableciendo que el Predio "Fundo Los Medanos" no se ha Independizado de la Partida Registral N° MI40000310, correspondiendo se Independice del Predio de mayor extensión inscrito en la Partida Registral No 11005476 de la Oficina Registral de Pisco". 

 (14/MAR/2024)
RD 110  

PRIMERO: Autorizar la apertura del Fondo para Pagos en efectivo (Caja Chica) por la suma de Un Mil quinientos setenta y 00/100 Soles (S/ 1,570.00), con cargo a la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios, para atender gastos imprevistos de la AGENCIA AGRARIA - ICA en las siguientes partidas:

SEGUNDO: Establecer que el monto total de la apertura del Fondo para pagos en efectivo de la Agencia Agraria Ica, será la suma de UN MIL QUINIENTOS SETENTA Y 00/100 SOLES (S/ 1,570.00), cuya fuente de financiamiento será Recursos Ordinarios de la Dirección Regional Agraria - Ica. Así mismo el monto máximo para cada adquisición de bienes o servicios no debe exceder de los DOSCIENTOS CINCUENTA Y 00/100 SOLES (S/ 250.00).

TERCERO: Designar como encargada única del manejo del Fondo para Pagos en efectivo de la Agencia Agraria Ica, a la servidora DORIS LUZMILA GRIMALDO SOLIS la cual se sujetará a las disposiciones contenidas en las Normas Generales de Tesorería, asimismo deberá informar a la Oficina de Administración en cada reposición. 

 (18/MAR/2024)
RD 111  

ARTICULO PRIMERO.- Cesar por límite de edad con efectividad al 19 de Marzo de los corrientes, a la servidora GLORIA LILIA MURGUÍA DE RENTEROS, en el cargo de Especialista Administrativo IV, Plaza CAP N° 026 Nivel Remunerativo SPA, de la Oficina de Administración de la Dirección Regional Agraria - Ica, en mérito de las consideraciones expuestas.

ARTICULO TERCERO: Declarar vacante, la Plaza de Especialista Administrativo IV, Plaza CAP N° 026 Nivel Remunerativo SPA, de la Oficina de Administración de la Dirección Regional Agraria - Ica.

ARTICULO CUARTO: La Dirección Regional Agraria Ica, expresa su reconocimiento y agradece al servidor Doña GLORIA LILIA MURGUÍA DE RENTEROS, por los servicios prestados al Estado.

(18/MAR/2024) 
RD 112 ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Toma Luz del Distrito de Ocucaje, Provincia y Departamento de Ica, según resumen que se detalla en la presente:  (16/MAR/2024)

RECTIFICACIÓN:

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Toma Luz del Distrito de Ocucaje, Provincia y Departamento de Ica, según resumen siguiente

: Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Rio Ica - en el Sector Toma Luz, en el Distrito de Ocucaje, Provincia y Departamento de Ica

UBICACIÓN

RegiónICA 

ProvinciaICA 

DistritoOCUCAJE 

PROCESO: CONTRATACION DIRECTA N° 003-2024-GORE-ICA-DRA 

META "Limpieza y Descolmatación del cauce del rio en un volumen de 271,606.41 m3 y conformación de Dique con material propio en 264,736.01 m3, en el Sector Toma Luz, Distrito de Ocucaje, Provincia y Región Ica

PPTO FICHA TECNICAS/6'964,278.37 Soles 

PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/ 6 ́773,300.00 Soles

TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO 

FECHA INICIO: 02 Febrero 2024 

SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley

(19/MAR/2024)
RD 113  

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Zamaca del Distrito de Ocucaje, Provincia y Departamento de Ica, según resumen siguiente:

SERVICIO: "Ficha Técnica de Intervención en el Sector de Zamaca en el
Distrito de Ocucaje, Provincia y Departamento de Ica".

UBICACIÓN: Región : Ica
Provincia : Ica
Distrito : Ocucaje

PREOCESO : CONTRATACIÓN DIRECTA Nº003-2024-GORE-ICA-DRA.

META : Limpieza y Descolmatación del cauce del rio y conformación de Dique seco con material propio en el Sector Zamaca, Distrito de Ocucaje, Provincia y Región Ica "

PPTO FICHA TECNICA: S/ 6'082,300.50 Soles

PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/5'915,600.00 Soles

TIEMPO EJECUCIÓN: 60 DÍAS CALENDARIO

FECHA INICIO: 02 Febrero 2024

SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(19/MAR/2024) 

RECTIFICACIÓN:

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Zamaca del Distrito de Ocucaje, Provincia y Departamento de Ica, según resumen siguiente:

SERVICIO: "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Sector Zamaca, en el Distrito de Ocucaje, Provincia y Departamento de Ica"

UBICACIÓN

Región: ICA 

ProvinciaICA 

DistritoOCUCAJE 

PROCESO: CONTRATACION DIRECTA No 003-2024-GORE-ICA-DRA

META: "Limpieza y Descolmatación del cauce del Rio en un volumen de 236,965.19 m3 y conformación de Dique con material propio en 230,881.64 m3, en el Sector Zamaca, Distrito de Ocucaje, Provincia y Región Ica 

PPTO FICHA TECNICA: S/6'082,300.50 Soles

PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/5'915,600.00 Soles

TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO

FECHA INICIO: 02 Febrero 2024

(19/MAR/2024) 
RD 114  

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Callango II del Distrito de Ocucaje, Provincia y Departamento de Ica, según resumen siguiente:

SERVICIO: "Ficha Técnica de Intervención en el Sector de Callango II en el
Distrito de Ocucaje, Provincia y Departamento de Ica".

UBICACIÓN: Región: Ica
Provincia: Ica
Distrito: Ocucaje

PROCESO: CONTRATACION DIRECTA N° 003-2024-GORE-ICA-DRA
META: Limpieza y Descolmatación del cauce del rio y conformación de
Dique seco con material propio en el Sector Callango II, Distrito de Ocucaje, Provincia y Región Ica "

PPTO FICHA TECNICA: S/ 7,799,830.25 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/7'585,900.00 Soles
TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO
FECHA INICIO: 02 Febrero 2024
SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley. 

 (19/MAR/2024)
RD 115  

PRIMERO: Establecer como Adeudo de Ejercicios anteriores reconocidos a favor de Don MIGUEL ANTONIO LLACZA ATANACIO mediante la Resolución Directoral N° 561-2023-GORE-ICA-DRAG de 21 de diciembre de 2023, deducidos los pagos a cuenta efectuados en el mes de diciembre de 2023, por los siguientes conceptos, en mérito a las consideraciones expuestas:

Compensación por Tiempo de Servicios S/. 71,657.00
Vacaciones Truncas S/. 834.06

SEGUNDO: Modificar la Resolución Directoral N° 043-2024-GORE-ICA-DRA de fecha 12 de febrero de 2024, por la cual se autorizó a la Oficina de Administración a abonar la suma reconocida como Adeudo a favor de Don MIGUEL ANTONIO LLACZA ATANACIO, indicando que se ha priorizado la atención de su petitorio de pago, en mérito al Diagnostico Médico respecto de su grave condición de salud, dejando subsistente lo demás que contiene, en mérito de las consideraciones expuestas.

(19/MAR/2024) 
RD 116  

ARTICULO PRIMERO.- RECONOCER Y PAGAR a favor de DOÑA MARISOL ROSARIO FLORES BARZOLA la suma total de S/. 1,500.00 (MIL QUINIENTOS CON 00/100 SOLES), por el concepto de No Subsidio por Gastos de Sepelio y Luto; por el deceso de su señora Madre DOÑA LIDIA JUANA BARZOLA SVDA. DE FLORES, ex pensionista de esta institución

ARTICULO SEGUNDO.- AUTORIZAR a la Oficina de Administración a abonar el monto 20 establecido en la cláusula precedente con cargo a los recursos presupuestales de la partida genética 2.2. Pensiones y Otras Prestaciones Sociales, partida específica 22.21.32 "Gastos por Fallecimiento, Sepelio y Luto del Personal Pensionista", de la Unidad Ejecutora 100 - del Pliego 449 - Gobierno Regional de Ica.

ARTÍCULO TERCERO.- Disponer que la Oficina de Administración y Planificación Agraria gestionen los recursos presupuestales necesarios, ante las instancias pertinentes para el cumplimiento del presente.

(20/MAR/2024) 
RD 117  

PRIMERO: Reconocer el derecho a percibir los Adeudos reconocidos a favor de Don JORGE MATIENZO BERMUDEZ sobre pago por concepto de Función Técnica Especializada reconocida mediante R.D. N° 399-2005-GORE-ICA-DRA a sus herederos egales, de acuerdo al siguiente detalle, por las consideraciones expuestas:

SHIRLEY MAGALI EMMA MATIENZO S/ 2,494.48
JORGE MANUEL MATIENZO ATAHUA S/ 2,494.48
MARTHA GIANNINA MATIENZO ATAHUA S/ 2,494.48

SEGUNDO: Disponer que la Oficina de Administración a través del Equipo de Personal actualice el Padrón de Beneficiarios reconocidos por la R.D. N° 399-2005-GORE- ICA-DRA, Y R.D. N° 108-2023-GORE-ICA-DRA, incluyendo a los beneficiarios reconocidos por el presente acto resolutivo en sustitución de los derechos que le correspondían a su causante, en mérito a las consideraciones expuestas.

(20/MAR/2024) 
RD 118  

PRIMERO: RECONOCER Y PAGAR a favor de Doña CONCEPCIÓN SEANCAS DE MERCADO, la suma de UN MIL QUINIENTOS Y 00/100 SOLES (S/ 1,500.00) por concepto de Subsidio por Fallecimiento, por el deceso de su cónyuge Don Santos Santiago Mercado Cabezas, ex Pensionista D. Ley N° 20530 de la Institución, por las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: RECONOCER y PAGAR a favor de Doña CONCEPCIÓN SEANCAS DE MERCADO, la suma de UN MIL QUINIENTOS Y 00/100 SOLES (S/ 1,500.00) concepto de Subsidio por Gastos de Sepelio y Luto, por el deceso de su de su cónyuge de Don Santos Santiago Mercado Cabezas, ex Pensionista D. Ley N° 20530 de la Institución, por las consideraciones expuestas.

TERCERO: Autorizar a la Oficina de Administración a abonar a favor de Doña CONCEPCIÓN SEANCAS DE MERCADO los montos reconocidos en los numerales precedentes por los conceptos de Subsidio por Fallecimiento y Subsidio por Gastos de Sepelio y Luto con cargo a la Partida Genérica 2.2 Pensiones y Otras prestaciones Sociales, Partida específica 22.21.32 "Gastos por Fallecimiento, Sepelio y Luto del Personal Pensionista" de la Unidad Ejecutora 100 del Pliego 449 - Gobierno Regional de Ica. 

 (22/MAR/2024)
RD 119  

PRIMERO: OTORGAR Pensión Provisional Mensual de Sobreviviente - Viudez a favor de DOÑA CONCEPCION SEANCAS DE MERCADO, por la suma de NOVECIENTOS VEINTIDOS CON 50/100 SOLES (S/922.50), que corresponde al 90% de la probable Pensión de Cesantía que percibía o hubiera tenido ederecho a percibir el causante Don Santos Santiago Mercado Cabezas, a partir del 03 de febrero del 2024, de acuerdo con la liquidación practicada por el Equipo de Persona, según el siguiente detalle, en merito a las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: AUTORIZAR a la Oficina de Administración a efectuar el Pago de la Pensión Mensual establecida en el Artículo Primero de la presente con cargo al presupuesto en la genérica de gastos 2.2 Pensiones y Otras Prestaciones Sociales, especifica de gastos 22.11.11 de la Unidad Ejecutora 100 Región Ica - Agricultura [000814], según disponibilidad presupuestal.

TERCERO: DISPONER se eleven los presentes actuados a la Oficina de Normalización Previsional - ONP, a fin de que conforme a sus atribuciones expida el acto resolutivo respectivo de OTORGAMIENTO DE PENSION DEFINITIVA DE SOBREVIVIENTE - VIUDEZ, en mérito de las disposiciones legales vigente. 

(22/MAR/2024) 
RD 120  

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva para la intervención por Estado de Emergencia en el Sector Palmar Carhua, del Distrito de Yauca del Rosario, Provincia y Departamento de Ica, según el resumen siguiente:

SERVICIO: "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Rio Ica - Sector Palmar Carhua, en el Distrito de Yauca del Rosario, Provincia de Ica y Departamento de Ica"
UBICACIÓN: Región
Provincia: ICA
Distrito: YAUCA DEL ROSARIO

META: Limpieza y Descolmatacion en una longitud de 1.875.00 metros; Movimientos de tierra de 75,000.00 m3; Conformación de Dique con material propio en el tramo del Sector Palmar Carhua y Acarreo de Material excedente de 42,187.50 m3 en el Sector Palmar Carhua, en el Distrito de Yauca del Rosario, Provincia de Ica y Departamento de Ica

PPTO FICHA TECNICA : S/1'795,049.64 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA : S/ 1'743,873.21 Soles
TIEMPO EJECUCION : 60 DÍAS CALENDARIO

(25/MAR/2024) 
RD 121  

ARTICULO PRIMERO: Rectificar el error material incurrido en el Articulo Segundo de la Resolución Directoral N° 008-2024-GORE-ICA-DRA de 15 de enero de 2024, el cual quedará redactado de la siguiente manera, dejando subsistente lo demás que contiene:

ARTICULO SEGUNDO: Declarar PROCEDENTE la solicitud de Devolución de garantía de Fiel cumplimiento del Proceso de Selección - Contratación Directa N° 004-2023-GORE-ICA- DRA - Contrato N° 011-2023-DRA-ICA- Servicio para la intervención en los puntos críticos de acuerdo a la Declaratoria del Estado de Emergencia en los sectores de Pisco: ITEM 01 - Ficha Técnica de Intervención en el Sector Mariategui en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco, departamento de Ica, formulada por la empresa contratista Consorcio San Mateo, cuyo monto es la suma de S/ 102,574.18 Soles, en mérito a las consideraciones expuestas"

 (25/MAR/2024)
RD 122    
RD 123  

PRIMERO: Aprobar el Expediente Técnico de Contratación del Proceso de Selección: Comparación de Precios N° 001-2024-GORE-ICA-DRA - Adquisición de Vales de Consumo de Alimentos Básicos de primera necesidad para el personal de la Dirección Regional Agraria - Ica; por un valor referencial de S/ 74,790.00 (Setentaicuatro mil setecientos noventa y 00/100 Soles), por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios de la Dirección Regional Agraria - Ica, por las consideraciones expuestas.

SEGUNDO.- Disponer que el órgano a cargo de las Contrataciones de la entidad cautele el cumplimiento de la presente conforme a normas.

TERCERO. - Notifíquese la presente conforme a Ley

(26/MAR/2024) 
RD 124  

PRIMERO: APROBAR LA TRANSFERENCIA a favor del CAFAE DRA ICA la suma de S/ 3,067.40 (TRES MIL SESENTAISIETE CON 40/100 SOLES), de la Fuente de Financiamiento, Recursos Ordinarios, Grupo Genérico 21 Personal y Obligaciones Sociales, correspondientes al mes de MARZO del año en curso, monto que será distribuido al Personal Activo Contratado de la Dirección Regional Agraria Ica, que labora la jornada Laboral de acuerdo a la Directiva y escala aprobada por el Gobierno Regional Ica, el que será distribuido de acuerdo a la planilla y anexo que forman parte de la presente Resolución.

ARTICULO SEGUNDO: El egreso que origine el cumplimiento de la presente Resolución será afectado a las siguientes cadenas de gasto 2.1.11.2.1 Asignación a Fondos para Personal - Transferencias al CAFAE, de la Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinarios de la Unidad Ejecutora 100 - Agricultura - ICA del pliego 449-GORE-ICA.

(27/MAR/2024) 
RD 125  

PRIMERO. - Modificar la Resolución Directoral N° 422-2023-GORE-ICA-DRA de 06 de octubre de 2023, sólo en cuanto al área inscrita a favor de la Comunidad Campesina de "San Andrés de Quilcanto y San Nicolás de Pulpo", en cuanto se consignó una extensión superficial de 49,231.5462 Hás., siendo lo correcto una extensión superficial de 49,226.5055 Hás., conforme se publicita en el asiento 02 B) de la Partida Registral N° 11052969 de la Oficina Registral de Ica, dejando subsistente lo demás que contiene, en mérito de las consideraciones expuestas.

SEGUNDO. - Aprobar el Plano de su Territorio Comunal presentado por la Comunidad Campesina de "San Andrés de Quilcanto y San Nicolás de Pulpo" que comprende una extensión superficial de 49,778.7043 Hás., conforme se ha determinado en los considerandos del presente acto resolutivo.

(01/ABR/2024) 
RD 126

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Tingue Colorado 2, del Distrito de Yauca del Rosario, Provincia y Departamento de Ica, según resumen siguiente:

SERVICIO: "Servicio de elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de emergencia en el Rio - Sector Tingue Colorado 2, en el Distrito de Yauca del Rosario, Provincia de Ica, Departamento de Ica"

UBICACIÓN: Región : Ica
Provincia : Ica
Distrito : YAUCA DEL ROSARIO.

PROCESO: CONTRATACION DIRECTA No 003-2024-GORE-ICA-DRA

META: "Limpieza y Descolmatación del cauce del Rio en un volumen de 62,212.50 m3, Conformación de Dique seco con material propio en 35,550 m3 y acarreo de material excedente en 33,328.13 m3, en el Sector Tingue Colorado 2, Distrito de Yauca del Rosario, Provincia y Región Ica

PPTO FICHA TECNICA : S/ 1'506,220.30 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA : S/ 1'462,974.91 Soles
TIEMPO EJECUCION : 60 DÍAS CALENDARIO
FECHA INICIO : 02 Febrero 2024

(03/ABR/2024)
RD 127

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Pajonal Bajo del Distrito y Provincia de Nasca y Departamento de Ica, según resumen siguiente:

SERVICIO: "Servicio de elaboración de ficha técnica definitiva y descolmatación por el Estado de emergencia en el rio Taruga - Sector Pajonal Bajo, en el Distrito y Provincia de Nasca, Departamento de Ica"

UBICACIÓN:
Región: ICA
Provincia: NASCA
Distrito: NASCA

PROCESO : CONTRATACION DIRECTA No 003-2024-GORE-ICA-DRA

META : "Limpieza y Descolmatación del cauce del rio Taruga y Conformación
de Dique con material propio en el Sector Pajonal Bajo, Distrito y Provincia de Nasca, Región Ica

PPTO FICHA TECNICA: S/ 4 ́803,282.66 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/ 4′665,511.10 Soles
TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO
FECHA INICIO: 02 Febrero 2024
SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(03/ABR/2024)
RD 128

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva para la intervención por Estado de Emergencia en el Sector Tingo, en el Distrito de Yauca del Rosario, Provincia de Ica y Departamento de Ica.

SERVICIO: "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Rio Ica - Sector Tingo, en el Distrito de Yauca del Rosario, Provincia de Ica y Departamento de Ica"

UBICACIÓN
Región: ICA
Provincia: ICA
Distrito: YAUCA DEL ROSARIO

META: Limpieza y Descolmatacion del cauce del Rio Ica en una longitud de 2665.00 m;
Conformación de dique con material propio; y, Mantenimiento y/o habilitación de
vías de acceso en el Sector Tingo, en el Distrito de Yauca del Rosario, Provincia
de Ica y Departamento de Ica.

PPTO FICHA TECNICA : S/ 3'978,879.20 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/ 3'792,461.62 Soles
TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO

SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(03/ABR/2024)
RD 129

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Huambo del Distrito de Yauca del Rosario, Provincial y Departamento de Ica, según resumen siguiente:

SERVICIO: "Servicio de elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Rio Ica, en el Sector Huambo, en el Distrito de Yauca del Rosario, Provincia y Departamento de Ica".

UBICACIÓN :
Región: ICA
Provincia: ICA
Distrito:YAUCA DEL ROSARIO

PROCESO: CONTRATACION DIRECTA N° 003-2024-GORE-ICA-DRA

META: "Limpieza y Descolmatación del cauce del rio en una longitud de 180,544.79 m3 y conformación de Dique seco con material propio con volumen de 83,732.56 m3, desquinche y peinado de rocas fracturadas en 70,498.87 y acarreo de material excedente en 96,892.23, en el Sector Huambo, Distrito de Yauca del Rosario, Provincia y Región Ica "

PPTO FICHA TECNICA: S/6′108,055.23 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/5'939,005.88 Soles
TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO
FECHA INICIO: 02 Febrero 2024

SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(03/ABR/2024)
RD 130

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva para la intervención por Estado de Emergencia en el Sector Chulca, en el Distrito de Yauca del Rosario, Provincia de Ica y Departamento de Ica, según el resumen siguiente:

SERVICIO Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Rio Ica - Sector Chulca, Distrito de Yauca del Rosario, Provincia de Ica y Departamento de Ica"

UBICACIÓN
Región : ICA
Provincia : ICA
Distrito : YAUCA DEL ROSARIO
GORE-ICA

META:
Conformación de dique con material propio de 41,797.81 m3; y, Descolmatacion
del cauce del rio Ica en un volumen de 59,083.25 m3 al igual que el desquinche y
peinado de rocas fracturadas en un volumen de 49,314.49 m3, lo que implica
acarreo de material excedente de 34,494.35 m3 el Sector Chulca, en el Distrito de
Yauca del Rosario, Provincia de Ica y Departamento de Ica

PPTO FICHA TECNICA : S/3'004,926.86 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA:S/ 2'893,500.00 Soles
TIEMPO EJECUCION : 60 DÍAS CALENDARIO

SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley.
REGISTRESE Y COMUNIQUESE.

(03/ABR/2024)
RD 131

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva para la intervención por Estado de Emergencia en el Sector de Uyujalla, del Distrito de Ocucaje, Provincia de Ica y Departamento de Ica, según el resumen siguiente:

SERVICIO: "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Rio Ica - Sector de Uyujalla, del Distrito de Ocucaje, Provincia de Ica y Departamento de Ica"

UBICACIÓN
Región: ICA
Provincia: ICA
Distrito: OCUCAJE

META:
Limpieza y Descolmatacion del cauce del rio en 266,180.47 m3, conformación de
dique seco con maquinaria en 266,180.47 m3 en el Sector de Uyujalla, del Distrito
de Ocucaje, Provincia de Ica y Departamento de Ica

PPTO FICHA TECNICA: S/ 6'930,513.99 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/6'740,500.00 Soles
TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO

SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(03/ABR/2024)
RD 132

Reconocer como gastos de ejercicios anteriores por obligaciones pendientes de pago a favor de las personas naturales y/o empresas y en los montos siguientes con cargo a la incorporación de los saldos de Balance por la fuente de MINAS LABOR financiamiento Recursos Determinados conforme a la Resolución Ejecutiva Regional N° 0098- 2024-GORE-ICA/GR de 28 de febrero de 2024, Segun el resumen siguiente:

SEGUNDO: Autorizar a la Oficina de Administración a efectuar el pago de la deuda reconocida en el numeral anterior de la presente Resolución a favor de las personas naturales y/o empresas, en los montos detallados con cargo a la Fuente de Financiamiento Recursos Determinados de la Unidad Ejecutora 100 - Agricultura - ICA del pliego 449-GORE- ICA

(03/ABR/2024) 
RD 133  

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Monte Grande, del Distrito de Changuillo, Provincia de Nasca y Departamento de Ica, según resumen siguiente:
SERVICIO: "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Sector Monte Grande, en el Distrito de Changuillo, Provincia de Nasca y Departamento de Ica".

UBICACIÓN:

Región: ICA
Provincia:NASCA
Distrito: CHANGUILLO

PROCESO: CONTRATACION DIRECTA N° 003-2024-GORE-ICA-DRA

META : "Limpieza y Descolmatación del cauce del Rio en volumen de 199,716.00 m3 y conformación de Dique seco con material propio en 195,075.00 m3 y eliminación de material excedente 5,569.063 m3, en el Sector Monte Grande, Distrito de Changuillo, Provincia de Nasca y Región Ica "


PPTO FICHA TECNICA: S/ 4'925,583.98 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/ 4'646,957,49 Soles
TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO
FECHA INICIO: 02 Febrero 2024

SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(03/ABR/2024) 
RD 134  

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Aguada de Palos, del Distrito de Ocucaje, Provincia y Departamento de Ica, según resumen siguiente:

SERVICIO: "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Sector Aguada de Palos, en el Distrito de Ocucaje, Provincia y Departamento de Ica".

UBICACIÓN :
Región: ICA
Provincia: ICA
Distrito: OCUCAJE

PROCESO: CONTRATACION DIRECTA N° 003-2024-GORE-ICA-DRA

META
: "Limpieza y Descolmatación del cauce del Rio en volumen de 201,512.17 m3 y conformación de Dique seco con material propio en 190,360.80 m3, perfilado de dique 40,539.80 m2 y eliminación de material excedente 13,370.00 m3, en el Sector Aguada de Palos, Distrito de Ocucaje, Provincia de Ica y Región Ica “

PPTO FICHA TECNICA: S/ 5′522,605.86 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/ 5'210,159,07 Soles
TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO
FECHA INICIO: 02 Febrero 2024
SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley. 

(03/ABR/2024) 
RD 135  

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva para la intervención por Estado de Emergencia en el Sector Corralones, Distrito de Nasca, Provincia de Nasca y Departamento de Ica, según el resumen siguiente:

SERVICIO
"Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Rio Poroma - Sector Corralones, Distrito de Nasca, Provincia de Nasca y Departamento de Ica"

UBICACIÓN
Región: ICA
Provincia:ICA
Distrito:NASCA

META: Limpieza y Descolmatacion en una longitud de 4.260.00 metros, lo que implica un movimiento de volumen de tierra de 225,731.75 m3; Conformacion de dique con material propio en un volumen de 174,987.57 m3 en el ramo del Sector de Corralones; Perfilado y Refine en talud de dique en 30,050.00 m2; y, Acarreo de material excedente en 60,893.02 m3 en el Sector Corralones, Distrito de Nasca, Provincia de Nasca y Departamento de Ica.

PPTO FICHA TECNICA: S/ 6'169,003.55 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/ 5'848,295.27 Soles
TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO

SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(04/ABR/2024) 
RD 136  

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Tunga, del Distrito de Nasca, Provincia de Nasca Departamento de Ica, según resumen siguiente:

SERVICIO : "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Sector Tunga, en el Distrito de Nasca, Provincia de Nasca, Departamento de Ica".

UBICACIÓN
Región: ICA
Provincia: NASCA
Distrito: NASCA

PROCESO: CONTRATACION DIRECTA N° 003-2024-GORE-ICA-DRA

META
: “Limpieza y Descolmatación del cauce del Rio en volumen de 287,550.28 m3 y conformación de Dique seco con material propio en 107,571.44 m3, perfilado y refine de talud de dique en 48,624.00 m2 y acarreo de material excedente en 215,974.61 m3, en el Sector Tunga, Distrito de Nasca, Provincia de Nasca y Región Ica"

PPTO FICHA TECNICA: S/9′999,135.09 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/9'793,000,00 Soles
TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO
FECHA INICIO: 02 Febrero 2024

SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley.
REGISTRESE Y COMUNIQUESE.

(04/ABR/2024) 
RD 137  

PRIMERO: APROBAR el Informe Final Técnico Financiero de la ejecución del Servicio de Intervención del Sector Manchacoyungo, en el Distrito de Changuillo, Provincia de Nasca y Departamento de Ica, ejecutado por la Empresa Construcción Bienes y Servicio San Pedro E.I.R.L., mediante Contrato N° 060-2023- GORE-ICA-DRA, en mérito a las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: Declarar PROCEDENTE la solicitud de Devolución de garantía de Fiel cumplimiento del Proceso de Selección - Contratación Directa No 013-2023-GORE-ICA-DRA - Contrato N° 060- 2023-DRA-ICA- Servicio para la intervención en los puntos críticos de acuerdo a la Declaratoria del Estado de Emergencia en diversas Provincias del Departamento de Ica - ÍTEM 04: "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatacion en el Sector Manchacoyungo, en el Distrito de Changuillo, Provincia de Nasca y Departamento de Ica", formulada por la Empresa Construcción Bienes y Servicio San Pedro E.I.R.L., cuyo monto es la suma de S/. 394,801.93 (TRESCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL OCHOSCIENTOS UNO CON 93/100 SOLES), en mérito a las consideraciones expuestas. 

 (04/ABR/2024)
RD 138  

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución
del Servicio de Intervención en el Sector Puente Poroma - Corralones del Distrito y Provincia de Nasca, Departamento de Ica, según resumen siguiente:

SERVICIO: "Servicio de Elaboración e Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Rio Poroma - Sector del Puente Poroma - Corralones, en el Distrito de Nasca, Provincia de Nasca, Departamento de Ica"

UBICACIÓN:
Región: ICA
Provincia: NASCA
Distrito:NASCA

PROCESO: CONTRATACION DIRECTA N° 003-2024-GORE-ICA-DRA

META : "Limpieza y Descolmatación del cauce del Rio en un volumen de 341,387.31 m3, conformación de Dique seco con material propio en 319,281.33 m3, perfilado y refine en talud de dique en 78,181.74 m2 y Acarreo de material excedente en 22,105.98 m3, en el Sector Puente Poroma - Corralones, Distrito y Provincia de Nasca, Región Ica "

PPTO FICHA TECNICA: S/ 9'534,218.33 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/9'057,183.13 Soles
TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO
FECHA INICIO: 31 Enero 2024 

(04/ABR/2024) 
RD 139  

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Quebrada La Yesera del Distrito de San José de los Molinos, Provincia y Departamento de Ica, según resumen siguiente:

SERVICIO:
"Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Rio Ica - Sector Quebrada La Yesera, en el Distrito de San José de los Molinos, Provincia y Departamento de Ica".

UBICACIÓN:
Región :ICA
Provincia :ICA
Distrito: SAN JOSE DE LOS MOLINOS

PROCESO: CONTRATACION DIRECTA N° 003-2024-GORE-ICA-DRA

META
: "Limpieza y Descolmatación del cauce del rio y conformación de Dique de 240 MT 239,840.49 m3, eliminación de material excedente de 287,568.75 m3, Dique de 175 MT 175,153.94 m3, eliminación de material excedente de 210,009.57 m3, Dique de 80 MT 80,111.06 m3, eliminación de material excedente de 96,053.16 m3, en el Sector Quebrada La Yesera, Distrito de San José de los Molinos, Provincia y Región Ica"

PPTO FICHA TECNICA: S/ 13'663,436.88 Soles

PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/ 13 267,562.04 Soles
TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO
FECHA INICIO: 02 Febrero 2024

SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley.

(04/ABR/2024) 
RD 140  

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución *del Servicio de Intervención en el Sector Tingue Colorado 1, del Distrito de Yauca del Rosario,
Provincia y Departamento de Ica, según resumen siguiente:

SERVICIO : "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Rio Ica - Sector Tingue Colorado 1, en el Distrito de Yauca del Rosario, Provincia y Departamento de Ica".

UBICACIÓN
Región: ICA
Provincia: ICA
Distrito: YAUCA DEL ROSARIO

PROCESO: CONTRATACION DIRECTA No 003-2024-GORE-ICA-DRA

META: "Limpieza y Descolmatación del cauce del rio en un volumen de 25,200.00 m3, conformación de Dique seco con material propio en 24,750.00 m3 y acarreo de material excedente en 450.00 en el Sector Tingue Colorado 1, Distrito de Yauca del Rosario, Provincia y Región Ica "

PPTO FICHA TECNICA: S/ 756,377.40 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA:S/ 734,808.19 Soles
TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO
FECHA INICIO: 02 Febrero 2024

SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley. 

(04/ABR/2024) 
RD 141  

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución
del Servicio de Intervención en el Sector Huarato - Usaca del Distrito y Provincia de Nasca y Departamento de Ica, según resumen siguiente:

SERVICIO : "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Rio Poroma - Sector Huarato - Usaca, en el Distrito y Provincia de Nasca, Departamento de Ica”.

UBICACIÓN:
Región: ICA
Provincia: NASCA
Distrito:NASCA

PROCESO: CONTRATACION DIRECTA No 003-2024-GORE-ICA-DRA
META
: "Limpieza y Descolmatación del cauce del Rio Poroma en un volumen de 214,799.00 m3, conformación de Dique seco con material propio en 214,799.00 m3 y perfilado y refine en talud de dique en 52,767.00 m2 en el Sector Huarato Usaca, Distrito y Provincia de Nasca y Región Ica “

PPTO FICHA TECNICA: S/ 5'794,349.20 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA: S/ 5'478,700.23 Soles
TIEMPO EJECUCION: 60 DÍAS CALENDARIO
FECHA INICIO: 02 Febrero 2024

SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley. 

 (04/ABR/2024)
RD 142  

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR la Ficha Técnica Definitiva de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Ucuchimpana, del Distrito de Rio Grande, Provincia de Palpa y Departamento de Ica, según resumen siguiente:

SERVICIO: "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Rio Grande - Sector Ucuchimpana, en el Distrito de Rio Grande, Provincia de Palpa y Departamento de Ica".

UBICACIÓN:
Región: ICA
Provincia: PALPA
Distrito: RIO GRANDE

PROCESO: CONTRATACION DIRECTA N° 003-2024-GORE-ICA-DRA

META: "Limpieza y Descolmatación del cauce del Rio en volumen de 199,345.34 m3 y conformación de Dique seco con material propio en 169,708.77 m3, perfilado y refine en talud de dique 37,211.52 m2 y acarreo de material excedente 24,708.82 m3, en el Sector Ucuchimpana, Distrito de Rio Grande, Provincia de Palpa y Región Ica "

PPTO FICHA TECNICA: S/5'021,716.34 Soles
PPTO FICHA TECNICA DEFINITIVA:S/ 4'869,000,00 Soles
TIEMPO EJECUCION : 60 DÍAS CALENDARIO
FECHA INICIO: 02 Febrero 2024

SEGUNDO: Notifíquese la presente conforme a Ley. 

(04/ABR/2024) 
RD 143  

ARTICULO PRIMERO.- RECONOCER Y PAGAR a favor de DON LUIS FEDERICO PEÑA ORMEÑO, la suma de S/ 6,849.82 soles por la Diferencia de Remuneración Mensual Percibida por el periodo del 01 de Septiembre del 2009 al 31 de Diciembre del 2014 establecida por Resolución Directoral N° 552-2015-GORE-ICA-DRA, ello en mérito de las consideraciones expuestas.

ARTICULO SEGUNDO.- Autorizar a la Oficina de Administración a abonar a favor de DON LUIS FEDERICO PEÑA ORMEÑO, por el concepto de Diferencia de Remuneración Mensual Percibida la suma establecida en el artículo precedente con cargo a la Partida Genérica de Gasto 21 de Personal y Obligaciones Sociales, de la Unidad Ejecutora 100 del Pliego 449 - Gobierno Regional de Ica. 

(05/ABR/2024) 
RD 144   

ARTÍCULO PRIMERO: RECONOCER como Tiempo de Servicios prestados a favor del Estado por el servidor DON JUAN ALBERTO CHALCO VILLANUEVA, al 31 de agosto de 2023, TREINTA Y CINCO (35) AÑOS, SIETE (07) MESES Y CERO (00) DIAS, según el siguiente detalle:

ARTÍCULO SEGUNDO: RECONOCER Y PAGAR a favor del servidor DON JUAN ALBERTO CHALCO VILLANUEVA la suma de UN MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y UNO CON 22/100 SOLES (S/ 1,351.22) por el concepto de Asignación por cumplir 25 años de servicios prestados al Estado al 31 de noviembre de 2012, de acuerdo a la liquidación practicada por el Equipo de Personal.

ARTÍCULO TERCERO: RECONOCER Y PAGAR a favor del servidor DON JUAN ALBERTO CHALCO VILLANUEVA la suma de DOS MIL VEINTISEIS CON 83/100 SOLES (S/ 2,026.83) por concepto de Asignación por haber cumplido 30 años de servicios prestados al Estado al 30 de noviembre de 2017, de acuerdo a la liquidación practicada por el Equipo de Personal.

ARTICULO CUARTO: AUTORIZAR a la Oficina de Administración a abonar los montos establecidos en la cláusula precedente con cargo a los recursos presupuestales de la partida genérica 2.1. Personal y Obligaciones Sociales, partida específica de gastos 21.41.14 "Asignación por cumplir 25 y 30 años de servicios prestados", de la Unidad Ejecutora 100 - del Pliego 449 - Gobierno Regional de Ica.

(05/ABR/2024) 
RD 145  

PRIMERO: RECONOCER y PAGAR a favor de los Herederos Legales de Doña MARIA SOLEDAD ROSAS DE TORRES, ex Pensionista del D. Ley N° 20530 de la Institución, la suma de UN MIL QUINIENTOS Y 00/100 SOLES (S/ 1,500.00) por concepto de Subsidio por Fallecimiento, según detalle, por las consideraciones expuestas:

SEGUNDO: RECONOCER y PAGAR a favor de Doña BLANCA LUZ ROSAS TORRES, la suma de UN MIL QUINIENTOS Y 00/100 SOLES (S/ 1,500.00) por concepto de Subsidio por Gastos de Sepelio y Luto, por el deceso de su Madre Doña María Soledad Torres de Rosas, ex Pensionista D. Ley N° 20530 de la Institución, por las consideraciones expuestas.

TERCERO: Autorizar a la Oficina de Administración a abonar a favor de los Herederos Legales de Doña MARÍA SOLEDAD TORRES DE ROSAS los montos reconocidos en los numerales precedentes por los conceptos de Subsidio por Fallecimiento y Subsidio por Gastos de Sepelio y Luto con cargo a la Partida Genérica 2.2 Pensiones y Otras prestaciones Sociales, Partida específica 22.21.32 "Gastos por Fallecimiento, Sepelio y Luto del Personal Pensionista" de la Unidad Ejecutora 100 del Pliego 449 - Gobierno Regional de Ica.
CUARTO: Notifíquese la presente conforme a Ley. 

 (08/ABR/2024)
RD 146

PRIMERO: Establecer como Adeudo de ejercicios anteriores por el concepto de Función Técnica Especializada a favor de los Ex Servidores de la Institución reconocida por Resolución Directoral N° 399-2005-GORE-ICA-DRA, deducidos los pagos a cuenta efectuados, conforme a la Liquidación realizada por la Oficina de Administración (Equipo de Personal), de acuerdo al anexo adjunto que forma parte del presente acto resolutivo, según detalle, en mérito a las consideraciones expuestas.


SEGUNDO: Disponer que se ponga de conocimiento el presente acto resolutivo al Juzgado respectivo a fin de dar cumplimiento al requerimiento formulado por dicho órgano jurisdiccional conforme a normas.


TERCERO: Disponer que el pago estará sujeto a la disponibilidad presupuestal y se atenderán con cargo al presupuesto aprobado, debiéndose notificar la presente resolución al "Comité para la Elaboración y aprobación del listado priorizado de obligaciones derivadas de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución" para que proceda según los lineamientos de la Ley N° 30137. 

(10/ABR/2024) 
RD 147  

PRIMERO: Reconocer como gastos de ejercicios anteriores por obligaciones DIRECTOR pendientes de pago a favor de las personas naturales y/o empresas y en los montos siguientes con cargo a la incorporación de los saldos de Balance por la fuente de financiamiento Recursos Determinados conforme a la Resolución Ejecutiva Regional No 0098- 2024-GORE-ICA/GR de 28 de febrero de 2024:

SEGUNDO: Autorizar a la Oficina de Administración a efectuar el pago de la deuda reconocida en el numeral anterior de la presente Resolución a favor de las personas naturales y/o empresas, en los montos detallados con cargo a la Fuente de Financiamiento - Recursos Determinados de la Unidad Ejecutora 100 - Agricultura - ICA del pliego 449-GORE-ICA.

(11/ABR/2024) 
RD 148  

ARTICULO PRIMERO: APROBAR LA TRANSFERENCIA a favor del CAFAE DRA ICA la suma de S/ 105,046.92 (CIENTO CINCO MIL CUARENTAISEIS CON 92/100 SOLES), de la Fuente de Financiamiento, Recursos Ordinarios, Grupo Genérico 21 Personal y Obligaciones Sociales, correspondientes al mes de ABRIL del año en curso, monto que será distribuido al Personal Activo Nombrado de la Dirección Regional Agraria Ica, que labora la jornada Laboral de acuerdo a la Directiva y escala aprobada por el Gobierno Regional Ica, el que será distribuido de acuerdo a la planilla y anexo que forman parte de la presente Resolución.

ARTICULO SEGUNDO: El egreso que origine el cumplimiento de la presente Resolución será afectado a las siguientes cadenas de gasto 2.1.11.2.1 Asignación a Fondos para Personal Transferencias al CAFAE, de la Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinarios de la Unidad Ejecutora 100 - Agricultura - ICA del pliego 449-GORE-ICA. 

 (15/ABR/2024)
RD 149  

ARTICULO PRIMERO: APROBAR LA TRANSFERENCIA a favor del CAFAE DRA ICA la suma de S/ 69,228.00 (SESENTAISEIS MIL DOSCIENTOS VEINTIOCHO CON 00/100 SOLES, de la Fuente de Financiamiento, Recursos Ordinarios, Grupo Genérico 21 Personal y Obligaciones Sociales, correspondientes al mes de ABRIL del año en curso, monto que será distribuido al Personal Activo Contratado de la Dirección Regional Agraria Ica, que labora la jornada Laboral de acuerdo a la Directiva y escala aprobada por el Gobierno Regional Ica, el que será distribuido de acuerdo a la planilla y anexo que forman parte de la presente Resolución.

ARTICULO SEGUNDO: El egreso que origine el cumplimiento de la presente Resolución será afectado a las siguientes cadenas de gasto 2.1.11.2.1 Asignación a Fondos para Personal Transferencias al CAFAE, de la Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinario de la Unidad Ejecutora 100 - Agricultura - ICA del pliego 449-GORE-ICA. 

(15/ABR/2024) 
RD 150  

ARTICULO PRIMERO.-RECONOCER Y PAGAR a favor de DON WALTER JESUS MENESES DIAZ, pensionista de esta institución, la suma de UN MIL QUINIENTOS CON 00/100 SOLES (S/ 1,500.00) por el concepto de Subsidio por Fallecimiento, por el deceso de su Hija DOÑA ARIANA LISBET MENESES MEDINA.

ARTICULO SEGUNDO.-RECONOCER Y PAGAR a favor de DON WALTER JESUS MENESES DIAZ, pensionista de esta institución, la suma de UN MIL QUINIENTOS CON 00/100 SOLES (S/ 1,500.00) por el concepto de Subsidio por Gastos de Sepelio y Luto, por el deceso de su Hija DOÑA ARIANA LISBET MENESES MEDINA.

ARTÍCULO TERCERO.-AUTORIZAR a la Oficina de Administración a abonar el monto establecido en las cláusulas precedentes con cargo a los recursos presupuestales de la partida genética 2.2. Pensiones y Otras Prestaciones Sociales, partida específica 22.21.32 "Gastos por Fallecimiento, Sepelio y Luto del Personal Pensionista", de la Unidad Ejecutora 100 - del Pliego 449 - Gobierno Regional de Ica. 

(22/ABR/2024) 
RD 151  

ARTICULO PRIMERO.- RECONOCER como Adeudos de ejercicios anteriores por concepto de Pensiones Devengadas reconocidas mediante Resolución Directoral N° 075-2023-GORE-ICA- DRA a favor de Doña MARGARITA ANTON DE MESIAS, la suma de Veintitrés Mil Ciento Trece con 00/100 soles (S/ 23,113.00), deducidos los pagos a cuenta efectuados en el ejercicio presupuestal 2023, en merito a las consideraciones expuestas.

ARTICULO SEGUNDO.- DISPONER que las Oficinas de Administración y Planificación gestionen los recursos necesarios para el cumplimiento de la presente Resolución con cargo al presupuesto Analítico del Pliego 449 - Gobierno Regional de Ica, Unidad Ejecutora 100 Agricultura - Genérica de Gastos 2.2 Pensiones y otras prestaciones sociales.

(15/ABR/2024) 
RD 152  

PRIMERO: APROBAR el Informe Final Técnico Financiero de la ejecución del Servicio de Intervención en el Sector Estudiante Tramo II, en el Distrito de El Ingenio, Provincia de Nasca, Departamento de Ica, ejecutado por Empresa GRUPO JARO S.A.C, mediante Contrato N° 071-2023-GORE-ICA-DRA, en mérito a las consideraciones expuestas;

SEGUNDO: Declarar PROCEDENTE la solicitud de Devolución de garantía de Fiel cumplimiento del Proceso de Selección - Contratación Directa N° 015-2023-GORE-ICA- DRA Contrato N° 071-2023-DRA-ICA- ÍTEM 02 "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatación por el Estado de Emergencia en el Rio Ingenio - Sector Estudiante Tramo II, en el Distrito de El Ingenio, Provincia de Nasca Departamento de Ica", formulada por la Empresa GRUPO JARO S.A.C, cuyo monto es la suma de S/ 308,400.00 Soles, en mérito a las consideraciones expuestas.
TERCERO: AUTORIZAR a la Oficina de Administración a efectuar la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento (10%) del Proceso de Selección - Contratación Directa N° 015-2023-GORE-ICA-DRA - Contrato N° 071-2023-DRA-ICA, a favor de la Empresa GRUPO JARO S.A.C, en mérito de las consideraciones expuestas. 

(16/ABR/2024) 
RD 153  

PRIMERO: APROBAR el Informe Final Técnico Financiero de la ejecución del Servicio de Intervención del Rio Llipata, del Sector Cruce Rio Grande - La Orca, en el Distrito de Llipata, Provincia de Palpa y Departamento de Ica, ejecutado por la Empresa GRUPO JARO S.A.C. mediante Contrato N° 071-2023-GORE-ICA-DRA, en mérito a las consideraciones expuestas.

SEGUNDO: Declarar PROCEDENTE la solicitud de Devolución de garantía Contratación Directa N° 015-2023- GORE-ICA-DRA Contrato N° 071-2023-DRA-ICA- Servicio para la intervención en los puntos críticos de acuerdo a la Declaratoria del Estado de Emergencia en diversas Provincias del Departamento de Ica.
ÍTEM 03: "Servicio de Elaboración de Ficha Técnica Definitiva y Descolmatacion por el Estado de emergencia en el Rio Llipata, del DIRECTOR Sector Cruce Rio Grande - La Orca, en el Distrito de Llipata, Provincia de Palpa y Departamento de Ica", formulada por la Empresa GRUPO JARO S.A.C. cuyo monto es la suma de S/. 1, 006,300.00 (UN MILLON SEIS MIL TRESCIENTOS CON 00/100 SOLES), Astecen mérito a las consideraciones expuestas.

(16/ABR/2024) 

 


Imprimir   Correo electrónico